Un banquillo de 655 millones para preparar la Champions y la FA Cup
Pep Guardiola rotó a todo su equipo tras la consecución de la Premier League... y dispuso de un banquillo repleto de estrellas.
Si uno lee el banquillo del Manchester City podría haberlo confundido con una alineación titular. Vamos a hacer la prueba: Ederson, Ruben Dias, Stones, Rodri, Gündogan, De Bruyne, Bernardo Silva, Grealish y Haaland. Los nueve futbolistas suplentes en el partido contra el Chelsea habían sido titulares en la ida y en la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Real Madrid. Si nada cambia, si no aparecen lesiones, si todo sigue igual, también lo serán en la final contra el Inter.
Pep Guardiola ha ganado tiempo. La derrota del Arsenal contra el Nottingham Forest les regaló un partido de margen y el técnico catalán no ha dudado en aprovecharlo: los gunners perdieron el sábado y el City jugaba su partido el domingo.
Con la final de la FA Cup y de la Champions League a la vuelta de la esquina, los citizens pueden utilizar sus últimos tres partidos de liga como banco de pruebas. Y esto es lo que sucedió ante el Chelsea, en el Etihad Stadium, donde en el día que celebraban su tercer título de Premier consecutivo presentaron un once compuesto por Ortega, Walker, Akanji, Laporte, Lewis, Phillips, Sergio Gómez, Foden, Palmer, Mahrez y Julián Álvarez. Dicho de otra manera, nueve cambios en la alineación.
Si lo justificamos con datos, son 655 millones de euros de valor según Transfermarkt en el banquillo del Manchester City: Ederson 45, Ruben Dias 75, Stones 30, Gündogan 25, Rodrigo 80, De Bruyne 80, Bernardo 80, Grealish 70 y Haaland 170. También se puede mirar de otra manera y es en la profundidad de plantilla que tiene Guardiola, ya que ese banquillo ha marcado 64 goles de la Premier... más que 14 equipos en total.
Nueve cambios en el Inter
Por su parte, el Inter, rival en la final de la Champions, no tiene certificada la clasificación para la próxima edición de forma matemática, pero aún así Simone Inzaghi hizo rotaciones a sabiendas de que tiene dos puntos de ventaja sobre el Milan. Nada más y nada menos que nueve cambios son los que realizó el técnico interista. De la victoria en el Meazza frente al Milan en la vuelta de la semis de Champions sólo repitieron Onana y el joven Bastoni en la línea de tres defensiva.
La alineación contra el Nápoles ha sido la siguiente: Onana; D"Ambrosio, De Vrij, Bastoni; Bellanova, Barella, Asllani, Gagliardini, Gosens; Correa, Lukaku.
Gli 1️⃣1️⃣⚫🔵 scelti per #NapoliInter
— Inter (@Inter) May 21, 2023
Powered by @play_eFootball #ForzaInter pic.twitter.com/rbx5elg3gm
Además de la final de la Champions League el próximo sábado 10 de junio contra el Manchester City en Estambul, el conjunto italiano se enfrentará el próximo miércoles a la Fiorentina en la Coppa Italia, con el objetivo de revalidad el título conseguido la pasada temporada. Inzaghi no puede conseguir el triplete al igual que Mourinho en aquella recordada temporada, pero terminar con la victoria en Coppa y Champions sería superar todas las expectativas.