La fe de Bryan Gil tiene premio y el Tottenham pasa de ronda
El atacante español fue titular por tercero partido consecutivo.
En el tiempo de descuento, Antonio Conte sustituyó a un exhausto Bryan Gil y todo el Tottenham Stadium se puso en pie para despedir al delantero español. Ante el Portsmouth, en FA Cup, ni marcó ni asistió. Pera acompañó a Harry Kane y Heung Min Son en la delantera de los Spurs y no desentonó. Todo lo contario: dinamizó los ataques de los londinenses. Fue su tercera titularidad consecutiva y el Tottenham terminó venciendo por 1-0.
Hace algunos días, tras protagonizar una de sus mejores actuaciones con la camiseta del Tottenham, Conte se deshizo en elogios. "Ha nacido para jugar a fútbol", dijo el italiano sobre Bryan Gil, a quien comparó con Bernardo Silva. El atacante español fue titular ante el Aston Villa, jugó algo más de una hora. Ante el Crystal Palace repitió en el once y mostró su mejor versión.
En el sur de Londres participó en tres de los cuatro goles que los Spurs anotaron. Construyó el primero, asistió a Kane en el segundo y apareció en la jugada del cuarto. Le valió para repetir titularidad en la FA Cup contra el Portsmouth. El Tottenham pasó de ronda gracias a un gol de Kane. Fue un partido rocoso, en el que a los de Conte, que aprovechó para rotar algunas piezas, les costó generar ocasiones de peligro.
The line breaking pass from Bryan Gil allowed @HKane to have a great 1st touch and he knew just where the GK would be to finish into the far corner. Difficult goal to score made to look easy by Harry. #HarryKane #finish #coaching #Striker @SpursOfficial pic.twitter.com/ljW9B4yIVP
— Ben Andreos (@ben_andreos) January 5, 2023
Las lesiones de Kulusevski, Richarlison y Lucas Moura dejaron a Conte con muy poquitos recursos disponibles. Bryan Gil, como respuesta, aprovechó la oportunidad. Desde su llegada, la zurda de Kulusevski se había convertido en el mejor socio para Kane y Son. Richarlison, que cuajó un buen Mundial, aporta un cáliz distinto a la ecuación que forma la dupla spur: más fiereza y explosividad que el sueco. Lucas Moura, por contra, hace tiempo que quedó relegado a un segundo plano.
"Tiene que seguir trabajando el aspecto físico porque tiene mucha calidad", insistió Conte. El próximo encuentro del Tottenham será el derbi del norte de Londres contra el Arsenal, al que los de Arteta llegarán como líderes en solitario. Si participa, será la aparición número 30 de Bryan Gil con la camiseta de los lilywhites.
City-Chelsea, el plato fuerte de la jornada
Tres días después del asalto de los de Guardiola a Stamford Bridge, los skyblue recibirán a los de Graham Potter en el Etihad Stadium este domingo (17.30h). El Manchester City se llevó el último duelo gracias a un solitario gol de Mahrez.
Del resto de equipos de la Premier, el Southampton ganó por 1-2 en campo del Crystal Palace y el Leicester también venció por la mínima (0-1) al Gillingham, de League Two. Fulham y Brighton también cumplieron. Los de De Zerbi, de hecho, lo hicieron goleando al Middlesbrough (1-5) con gol incluido de Mac Allister. No siguieron el mismo curso Bournemouth y Nottingham Forest, que cayeron ante Burnley y Blackpool respectivamente. La jornada del sábado se cerrará con la visita de los Wolves de Julen Lopetegui a Anfield (21.00h).