PREMIER LEAGUE

Un día Bueno: el gallego debuta en la Premier con victoria

Hugo Bueno llegó al Wolverhampton en 2019 procedente del Areosa. Su hermano gemelo, Guille, estaba en el Deportivo y ahora milita en el filial del Borussia Dortmund.

Hugo Bueno, futbolista del Wolverhampton./Getty Images
Hugo Bueno, futbolista del Wolverhampton. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Era el segundo de los ocho minutos que se habían añadido de descuento. Después de múltiples veces en el banquillo, concetramente diez entre esta temporada y las dos anteriores, por fin llegó su oportunidad: Hugo Bueno saltó al campo sustituyendo a Ait-Nouri y debutó en la Premier League. Dos años más tarde de llegar al fútbol inglés procedente del humilde Areosa, el gallego se estrenó al máximo nivel con solo 20 años de edad, cumplidos en septiembre.

El Wolverhampton logró una sufrida victoria por 1-0 contra el Nottingham Forest en una tarde que la familia Bueno recordará para siempre. Tras haber pasado dos años en el filial de los Wolves, el lateral izquierdo disfrutó de sus primeros minutos en el fútbol profesional. Su historia, además, tiene una curiosidad extra: su hermano gemelo, Guille, también se fue de casa para cumplir su sueño de ser futbolista.

Cuando Hugo Bueno ya estaba en el Wolverhampton, Guille vestía la camiseta del Deportivo de la Coruña, con los que disputó -y ganó- la Copa de Campeones en categoría juvenil. Al final de esa temporada, sin embargo, puso rumbo a Alemania: fichó por el Borussia Dortmund, donde ahora juega en el filial.

En los últimos minutos del partido, además de Hugo Bueno, también saltó al campo el joven Joe Hodge, otro procedente del filial que está teniendo oportunidades con el primer equipo. En el caso de Hodge, salió del Manchester City par encontrar su sitio en el Wolverhampton, donde ya es un habitual del primer equipo.