PREMIER LEAGUE

La ausencia de Casemiro le duele al Manchester United

Los diablos rojos han perdido cuatro de los ocho partidos que han jugado sin el brasileño. Su ausencia es clave para Ten Hag.

Casemiro, futbolista del Manchester United./Getty Images
Casemiro, futbolista del Manchester United. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

¿Cuándo vuelve Casemiro? La respuesta la saben todos, y a continuación la desvelaremos, pero sobre todo la desea Erik Ten Hag. El técnico del Manchester United está sufriendo la importancia que tiene su mediocentro titular, que este fin de semana cumplió el segundo de los cuatro partidos de su sanción por su segunda expulsión por roja directa en esta Premier League.

Casemiro volverá a estar disponible el domingo 16 de abril, contra el Nottingham Forest, aunque tres días antes sí podrá ser de la partida ante el Sevilla en la Europa League, puesto que su sanción sólo es para las competiciones británicas.

Con la ausencia del brasileño, los diablos rojos tiemblan demasiado: han perdido cuatro de los ocho partidos ligueros en los que no ha estado Casemiro, en comparación con tres en los 19 que sí ha jugado. La diferencia es demasiado evidente, no sólo en la pura estadística sino en lo que se plasma en el terreno de juego.

Sabitzer, McTominay y Bruno Fernandes han tenido que asumir responsabilidades, puesto que Eriksen o Van de Beek, ambos lesionados, también están de baja. Contra el Newcastle se notó una ausencia de intensidad flagrante -una cualidad que siempre impregna Casemiro a sus compañeros, por ejemplo-, así como la poca contundencia a la hora de ganar duelos en campo propio. Además, el Manchester United también naufragó en la salida de balón, insistiendo siempre en pases cortos desde David De Gea, enfatizando lo mucho que echan de menos un perfil como el de Eriksen.

"Odio decirlo pero el mejor equipo ganó. Nos han superado en determinación y pasión, han querido ganar más que nosotros".

Erik Ten Hag Entrenador del Manchester United

Goles no esperados

Ante el Newcastle, en un duelo cara a cara por los puestos de la Champions (un 2-0 para las urracas que los coloca en tercera posición), el equipo de Ten Hag fue superado de muchas maneras distintas y sólo pudieron generar 0.41xG en todo el partido, una cifra muy inferior a los 4.04xG del conjunto de St. James' Park. De hecho, hasta siete futbolistas del Newcastle acumularon una cantidad mayor de xG durante el partido, una prueba evidente de las múltiples ocasiones que tuvieron, a pesar del corto resultado.

El Manchester United lleva tres partidos de Premier League sin marcar gol (la derrota por 7-0 contra el Liverpool, un 0-0 contra el Southampton y este 2-0 ante el Newcastle), aunque sigue vivo tanto en la Europa League (cuartos de final contra el Sevilla) y en la FA Cup (semifinal contra el Brighton), por no hablar de que han ganado el único título que se ha acabado: la Carabao Cup... contra el Newcastle. Aquel día, por cierto, el mejor jugador fue Casemiro, que además marcó uno de los goles.