El Manchester City lanza un aviso al Real Madrid con Trent Alexander-Arnold
El lateral inglés fue regateado 11 veces en el partido, el mayor registro de esta temporada en la Premier League.

Mientras el Liverpool avanza firme hacia un nuevo título de la Premier League, todavía no está claro en qué dirección irá Trent Alexander-Arnold a partir de verano. El inglés termina contrato en junio y sigue sin pronunciarse, al menos de forma pública, sobre cuáles son sus intenciones para la próxima temporada.
Pero el Real Madrid se ha movido: quiere a Alexander-Arnold en una operación donde llegaría libre -por eso se reunió con él hace muchos meses, adelantado en Relevo- siguiendo una estrategia de mercado que ya utilizaron con Rüdiger, Alaba o Mbappé. Hasta que llegue el momento del anuncio, si lo hay, la afición madridista se fija en Alexander-Arnold imaginándoselo en sus alineaciones. Donde ahora juegan Lucas Vázquez o Fede Valverde, debido a la grave lesión de Carvajal, el inglés llegaría para luchar por un puesto como titular en el lateral derecho.
Y es ahí, a pesar de algunos intentos por llevarlo al centro del campo (se vio en la última Eurocopa, sin ir más lejos), donde el Liverpool lo ha utilizado prácticamente siempre desde que llegó al primer equipo de la mano de Jürgen Klopp.
Las críticas sobre el nivel defensivo de Alexander-Arnold siempre han estado a la orden del día. El gran juego de ataque que ofrece el inglés, especialmente gracias a su excelente golpeo de balón, contrasta con sus labores cerca de su propio área. En muchas ocasiones, el equipo rival centra su objetivo en el lateral red de forma muy evidente hasta que termina superándolo creando ocasiones de peligro. El último en hacerlo ha sido el Manchester City. Y el protagonista fue Doku.

En el choque de este domingo entre City y Liverpool, Alexander-Arnold batió un récord negativo en la Premier League: fue 11 veces regateado en el partido. De hecho, cuando se llegó al descanso, ya le habían superado en hasta seis ocasiones (la primera vez que sucedía en esta temporada). Doku recibía abierto en la banda izquierda, controlaba el balón y preparaba su regate ante el lateral derecho inglés. Se fue en la mayoría de las veces, aunque luego no culminó sus acciones con decisiones más provechosas para el equipo de Guardiola.
Una vez más, a pesar del gran desempeño defensivo del Liverpool, que solo tuvo el 35% de posesión ante los citizens, el principal boquete fue su lateral derecho.
El Manchester City le enseñó debilidades al Real Madrid de cara al futuro. A sus 26 años, el fútbol de Alexander-Arnold ya está a la vista de todos. Se conocen sus virtudes y sus defectos. Con ellos ha convivido en la élite durante mucho tiempo, en ocasiones apoyado por el propio esquema de su equipo. Cuando más brilló, alguien como Henderson le hacía coberturas. Ante el City, quien más bajó a ayudarlo fue el propio Salah. Primero falta conocer el anuncio: si se va o si se queda. Después llegará lo futbolístico: cómo se protege a un lateral que es capaz de marcar muchísimas diferencias, aunque su titularidad tiene un coste.