El Manchester City pone la directa y recurre al plan infalible: Haaland más De Bruyne
El Everton aguantó a los 'Citizens' hasta que Haaland marcó un doblete en el tramo final. De Bruyne dio su quinta asistencia.

El Manchester City ya está en ese momento de la temporada en el que comienza a decantar campeonatos de liga. Del mismo modo que en los últimos años, donde sólo han tenido competencia del Arsenal o el Liverpool, los Citizens han cimentado sus títulos en rachas impresionantes de victorias consecutivas.
Si en la 2022/23 fueron 12 triunfos seguidos que permitieron desnivelar la balanza contra el Arsenal, ahora ya van por seis después de tumbar al Everton en el segundo tiempo gracias a un doblete de Erling Haaland (2-0). Aunque los Toffees aguantaron el control de balón y las constantes llegadas del equipo de Pep Guardiola, fue al final cuando Haaland hizo acto de presencia... y sentenció el choque.
Después de más de dos meses sin marcar un gol (estuvo varias semanas de baja por una lesión), Haaland sigue siendo el pichichi de la Premier League, más todavía después de este fin de semana. Con sus dos goles al Everton, que aguantó el empate a cero hasta el minuto 70 de partido, el noruego ya suma 16 goles en 18 encuentros de liga (21 entre todas las competiciones). Además, en los 50 partidos que ha disputado como titular en la Premier, ha marcado 52 dianas. Casi nada.
A su lado se sumó un Kevin De Bruyne que está on fire desde que volvió de lesión. A pesar de perderse casi toda la primera mitad de temporada, su reaparición ha sido todo un éxito. Ya suma cinco asistencias y un gol en seis partidos disputados. Una de ellas, la última, fue para entregarle a Haaland el segundo tanto contra el Everton.
"Cada partido es una final para nosotros"
Futbolista del Manchester CityGuess who's back? 👀 pic.twitter.com/s9PvwPbuaV
— Manchester City (@ManCity) February 10, 2024
Así las cosas, el Manchester City depende de sí mismo para ganar la Premier League. Pero lo mismo sucede con el Liverpool: a pesar de que perdieron contra el Arsenal en un duelo directo, los de Klopp también serán campeones si lo ganan todo. El motivo es claro: hay un Liverpool-Manchester City el próximo 10 de marzo.