PREMIER LEAGUE

Cole Palmer marca cuatro goles, se pelea por tirar un penalti y empata a Haaland por el pichichi

El joven atacante hizo un partido memorable contra el Everton, marcando tres goles en media hora y luego un cuarto al conseguir que le dejasen tirar la pena máxima.

Madueke, Jackson y Palmer pelean por el penalti. /Reuters/Andrew Couldridge
Madueke, Jackson y Palmer pelean por el penalti. Reuters/Andrew Couldridge
Agencia AFP

Agencia AFP

Cole Palmer tuvo una noche histórica en Stamford Bridge, una de esas rarezas en las que un jugador marca cuatro goles y termina con bronca con sus compañeros. El jovencísimo jugador inglés, el único motivo de alegría del Chelsea esta temporada, marcó un hat-trick en la primera media hora del partido. Uno perfecto además, pierna derecha, izquierda y cabeza.

Después de un gol de Nico Jackson, el central del Everton James Tarkowski realizó un penalti bastante claro sobre Noni Madueke. Ahí empezó el lío, porque Madueke y Jackson se peleaban por el balón. En medio de todo Palmer, que no solo tenía como objetivo marcar el cuarto gol de su cuenta, sino también igualar en la tabla de máximos goleadores a Halaand. Fue una escena fea, propia de un equipo en el que las cosas no marchan bien como es este Chelsea. Finalmente Palmer se hizo con el balón y marcó el quinto gol del equipo, el cuarto en la cuenta persona.

Todo eso, más un gol final del canterano Gilchrist, sirvió para endosar un set en blanco (6-0) al Everton, este lunes en el cierre de la 33ª jornada. Solo llevaba dos minutos en el campo Gilchrist, que celebró con extraordinaria alegría su tanto, el primero de su carrera en la Premier League.

El atacante de 21 años sostuvo sobre sus hombros al club de Stamford Bridge y justifica con creces el fichaje del último día del mercado de inicio de temporada, cuando los 'Blues' se hicieron con él, que en el Manchester City tenía poco tiempo de juego.

Palmer acumula 20 tantos esta temporada con el Chelsea, la misma cantidad que lleva Erling Haaland con el Manchester City. Un balance espectacular para un jugador que no había marcado ninguno en 19 partidos disputados con el City.

El Chelsea de Mauricio Pochettino es noveno en la clasificación con 47 puntos, justo por detrás del West Ham (8º, 48 puntos), que ha disputado dos partidos más. Tiene además a tiro al Manchester United (7º) y al Newcastle (6º), que tienen 50 puntos cada uno y un partido disputado más.

El ritmo competitivo se presenta ahora vertiginoso para el Chelsea, que el sábado disputará la semifinal de la Copa de Inglaterra contra el Manchester City, antes de tres duelos exigentes en la Premier League, frente a Arsenal, Aston Villa y Tottenham.