PREMIER LEAGUE

El año más complicado para Jack Grealish en el Manchester City y los 'mimos' de Pep Guardiola: "No sentía la pierna"

El extremo inglés se sincera y habla sobre los recurrentes problemas de lesiones durante esta temporadas y la importancia del técnico catalán.

Jack Grealish ha tenido una temporada muy complicada. /EFE
Jack Grealish ha tenido una temporada muy complicada. EFE
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

El Manchester City ha vivido una semana bastante complicada. La eliminación a penaltis en los cuartos de final ante el Real Madrid ha caído como una jarro de agua helada. Con el cuadro merengue encerrado, el conjunto dirigido por Pep Guardiola no fue capaz de encontrar la fórmula para derrumbar el muro madridista y, posteriormente, los 11 metros dictaron sentencia.

Uno de los futbolistas más activos en el duelo fue Jack Grealish. El extremo inglés mantuvo un precioso enfrentamiento contra Dani Carvajal hasta que fue sustituido. El final a la participación de los 'citizens' que no podrán revalidar el título logrado la temporada pasada. Una Champions League en la que fue muy importante el oriundo de Birmingham, como le habría gustado este curso.

Y es que la temporada de Jack Grealish se ha visto empañada por la irregularidad propiciada por varias lesiones que le han obligado a perderse muchos encuentros. En una entrevista con The Athletic, el internacional inglés ha desvelado que ha pasado por un año muy complicado a nivel físico e incluso mental. Una situación que afectó a su nivel de confianza.

"No estaba jugando con confianza"

Jack Grealish Jugador del Manchester City

El extremo inglés ha confesado que la temporada no ha ido como deseaba. "Ha sido un año difícil. Especialmente después del año pasado que tuve una muy buena temporada. Al principio de temporada, no sentía una pierna y eso me mantuvo fuera un par de semanas. Después, mi forma no era la mejor y no estaba jugando con mucha confianza".

También criticado por su falta de gol, sólo acumula tres goles en la presente temporada y el año pasado fueron cinco, Grealish ha señalado que no le da excesiva importancia. "Me siento bien, me siento en forma y siento que estoy jugando con mucha confianza y no me preocupan los números. Al principio de temporada no sentía que estuviese jugando bien. Probablemente no estaba a la altura en los entrenamientos y eso te genera inseguridad, pero ahora me encuentro bien".

"He tenido mis propios problemas fuera del campo y Pep siempre me ha ayudado"

Jack Grealish Jugador del Manchester City

El resurgimiento de Jack Grealish se debe, en gran medida, a Pep Guardiola. El técnico de Sampedor ha sido el principal valedor del internacional inglés y su insistencia provocó que el City desembolsase 100 millones de libras por su fichaje. Una figura imprescindible en la carrera de Grealish y que le ha mimado en sus peores momentos.

"He tenido mis propios problemas, incluso fuera del campo, y él siempre ha hablado conmigo y ha estado ahí para ayudarme. Creo que a veces, cuando dice cosas en la prensa como 'cuando Jack entrene, mejor jugará' pienso que se puede originar una polémica, pero él y yo lo pasamos muy bien. Ya he dicho antes que, en mi opinión, es el mejor entrenador del mundo. Siento que le debo mucho. De cara al final de la temporada en estos partidos importantes, espero que eso sea lo que pueda hacer". Un Grealish que vuelve a ser importante y será clave en los éxitos en Premier League y FA Cup del Manchester City.