Conor Bradley se bautiza en Anfield y convence a Klopp: "Me llevaban avisando tres años..."
El canterano del Liverpool, a sus 20 años, lleva seis partidos con el primer equipo pero ya ha marcado un gol y ha dado cinco asistencias.

Anfield despidió al joven Conor Bradley con una ovación. Con todos en pie aplaudiendo, el canterano de 20 años se fue del césped y se abrazó a Jürgen Klopp, sonriente, sabedor de lo que ha encontrado. Bradley fue el mejor futbolista en la goleada contra el Chelsea: marcó un golazo y dio dos asistencias. Aunque sólo lleva seis partidos con el primer equipo del Liverpool, la hinchada 'red' ya lo adora.
Tiene solo 20 años, lleva el 84 a la espalda... y le echa MUCHA JETA 😏
— DAZN España (@DAZN_ES) January 31, 2024
El primer gol de Conor Bradley con el Liverpool ✅#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/cF31lVqYSm
"Es un momento muy orgulloso, es algo con lo que he soñado mucho tiempo. Es como un sueño", dijo después ante las cámaras de televisión.
Bradley sube la banda con energía, dobla al extremo, regatea cuando tiene metros, tiene una intensidad tan necesaria para jugar en el Liverpool, es técnico con el balón en los pies y por si fuera poco su pie derecho, como quedó demostrado ante el Norwich en FA Cup con dos asistencias, y con otras dos ante el Chelsea, marca diferencias en los resultados. Atención a este dato: lleva tres asistencias en la Premier, más que ningún futbolista del Manchester United... y sólo ha disputado dos encuentros.
Así habló Klopp ante la prensa: "Pep Lijnders [asistente de Klopp] ha estado tres años avisándome... Bradley es un chico increíble. Mucha gente decía que necesitábamos un lateral derecho por diferentes razones, pero éramos muy positivos con Conor".
"Mucha gente decía que necesitábamos un lateral derecho por diferentes razones..."
Entrenador del LiverpoolA moment he'll never forget ❤️ pic.twitter.com/NyFm8r65t1
— Liverpool FC (@LFC) January 31, 2024
A sus 20 años y 206 días, Bradley es el más joven en marcar y asistir un gol con el Liverpool en liga desde Raheem Sterling (2014) y también el más joven en asistir dos goles en un partido liguero... desde Alexander-Arnold en 2019.
La duda para Klopp
Desde la posición de lateral derecho, una de las más afianzadas en el club, ha sido desde donde Bradley se ha bautizado en el Liverpool. Y lo ha hecho por la ausencia de Alexander-Arnold: en cuanto ha estado de baja varios partidos por lesión, Klopp no ha dudado en confiar en el canterano que la pasada temporada estuvo cedido en el Bolton, en League One, con los que logró el ascenso a Championship.
Precisamente, el momento es clave. Justo cuando Alexander-Arnold mejor está rindiendo con esa posición mitad lateral mitad centrocampista, de las categorías inferiores surge un futbolista capaz de cubrir la posición. ¿Ha llegado el momento de que Trent pase definitivamente al centro del campo? ¿Es lo de Bradley una señal que Klopp no puede ignorar? El próximo partido, un duelo por todo lo alto contra el Arsenal, tercer clasificado, es el siguiente episodio de esta historia.