Darwin Núñez llega al Mundial como un cohete
El delantero del Liverpool marcó dos goles contra el Southampton y viajará a Catar como el punta uruguayo más en forma.

Le ponen un balón al área: lo remata. Le mandan un balón al espacio, para que corra con velocidad por la banda izquierda: llega y regatea. Le piden que baje a defender: retrocede con intensidad para no dejar solo a su lateral. Le piden que marque: también marca. Darwin Núñez está que se sale. Darwin Núñez le está dando puntos al Liverpool, pero también muchas otras cosas que hacen feliz a Klopp, que ya tiene a un delantero completo que puede hacer casi todo lo que le pida.
Desde hace varias semanas, el esquema de los reds ha variado. Ya no es el clásico 4-3-3 del que nunca se movían. Ahora es diferente: un 4-4-2 en rombo, con Firmino de mediapunta, y Darwin y Salah como delanteros muy abiertos. Aunque el Liverpool había fichado un delantero referente, del que se esperaba una presencia permanente en el área, en Anfield se han encontrado con un atacante de lo más versátil.
Su actuación ante el Southampton, con dos goles y múltiples ocasiones de gol generadas, representan a la perfección el papel que ha adquirido Darwin. Atacando desde la banda izquierda, el uruguayo fue un cohete: puso en peligro a Bella-Kotchap con sus carreras al espacio, supo sacar buenos centros -casi marca Salah en uno de ellos- y no olvidó su trabajo en defensa para colaborar con Robertson. Cuando tuvo que llegar al área, también estaba ahí. Así metió su doblete, con un remate a pase de Elliott y otro tras asistencia de Robertson.
Exceptional today, @Darwinn99 🔥
— Liverpool FC (@LFC) November 12, 2022
Your Carlsberg Player of the Match 👏 pic.twitter.com/m6SbIvstRG
En total, nueve goles y dos asistencias. Dicho de otra manera, y teniendo en cuenta que no ha disputado todos los partidos completos, ahora entrando de titular y antes saliendo desde el banquillo, la media es muy positiva: una contribución de gol cada 85 minutos sobre el campo.
Competencia en la selección
¿Y qué pasará en el Mundial? Diego Alonso debe elegir. Darwin se ha reivindicado en las últimas semanas y su rendimiento es superior al de cualquiera de sus competidores. Edinson Cavani, leyenda charrúa, ha marcado cuatro goles en los siete encuentros que ha disputado con la camiseta del Valencia, aunque se perdió los últimos dos por problemas en el tobillo. Por su parte, Maxi Gómez no está ni cerca de acercarse al impacto de Darwin. El punta del Trabzonspor ha jugado 14 partidos esta temporada, con dos goles y cuatro asistencias en el equipo turco.