PREMIER LEAGUE | FULHAM 2-CHELSEA 1

Debut agridulce de Joao Félix: empezó ilusionando y acabó expulsado

El portugués jugó un gran tiempo pero vio la roja a los 58 minutos de encuentro.

Joao Felix tras ser expulsado. /REUTERS
Joao Felix tras ser expulsado. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

El Chelsea ha intentado paliar los problemas de los lesionados -ya acumula una decena y varios de larga duración- sacando la billetera. Si en verano los Blues ya fueron uno de los clubes que más dinero gastaron, en este mercado ya han fichado a cuatro nuevos jugadores: Badiashile, Andrey Santos, Datro Fofana y Joao Félix.

Uno de los problemas de este Chelsea 22/23 es que comenzó construyéndose bajo los parámetros de Tuchel. Y esa plantilla fue la que se le entregó a Graham Potter. A pesar de hablar un mismo lenguaje futbolístico, en algunas posiciones buscan perfiles distintos. El ex del Brighton, por ejemplo, no cuenta con la que fue la apuesta de Tuchel para la punta de ataque, Aubameyang.

"Quiero tener el balón y jugar con alegría", dijo Joao Félix tras ser presentado como jugador del Chelsea. A priori, la propuesta de Potter beneficiará al portugués: un fútbol proactivo y con tendencia a asentarse en campo rival, allá donde Joao puede tocar más balón. Coincidirá con Mount, que tiene un rol similar a en Stamford Bridge y hasta este punto de la temporada ha intervenido diez veces más por encuentro.

Primer tiempo ilusionante

Casi sin aterrizar en Londres, jugó los primeros minutos con el Chelsea. Y fue un estreno agridulce. Con la camiseta '11' a la espalda, el portugués tardó dos minutos en crear la primera oportunidad de peligro partiendo desde la derecha. Con un recorte y un gran pase a Mount, el inglés casi marcó el primer gol del partido tras la buena asistencia del exjugador del Atlético de Madrid. En cinco minutos, tocó tres balones. Y de los tres sacó cosas positivas.

Y si a los tres minutos dio una asistencia, antes de los diez de partido lanzó su primer remate como jugador blue. El portugués estaba intenso y en cada movimiento intentaba agradar.

Pero había alguien dispuesto a quitarle protagonismo al portugués. Otro protagonista que habla el mismo idioma, Willian, que cumplió la Ley del Ex y marcó el primer gol del encuentro, aunque tuvo el detalle de no festejar el tanto ante su antiguo equipo.

Segunda parte para olvidar

Para el olvido fue el segundo tiempo. Tras el empate de Koulibaly a los pocos minutos del complemento, llegó el revés para Joao Félilx: roja directa. El portugués se fue expulsado 58 minutos después de debutar.

El árbitro del encuentro entendió que su mal control y posterior plantillazo sobre Tete era merecedor de roja directa. Y como bien decía nuestro compañero Álvaro de Grado en la retransmisión de Dazn, esa situación conlleva una suspensión de tres partidos.

Joao Félix tendrá tiempo para aclimatarse al ritmo de la Premier y al de sus compañeros, pero por el momento estará varios encuentros fuera de los terrenos de juego en la Premier League.

Mientras, el Chelsea sigue sin ganar y tras el gol de Vinicius después de un error de Kepa, el equipo de Potter se mantiene en décima posición con 25 puntos en 18 encuentros, quedando cada vez más y más lejos de la Champions, la cual tiene a diez unidades.