PREMIER LEAGUE

Dele Alli deja atrás sus miedos y reaparece tras su confesión más dura: "Puedo ver la luz..."

El centrocampista debutó en el programa 'Monday Night Football' de Sky Sports.

Dele Alli, durante el programa MNF de Sky Sports./CAPTURA TV
Dele Alli, durante el programa MNF de Sky Sports. CAPTURA TV
June Lavín

June Lavín

Prácticamente diez meses han pasado desde la entrevista más dura de Dele Alli. Tuvo lugar en The Overlap, canal de YouTube de Gary Neville. En ella repasó su carrera. También su vida. Y confesó sus momentos más complicados: abusos sexuales, tráficos de drogas, adicción a pastillas para dormir... e incluso la retirada. La repercusión de sus palabras fue mundial. Y, ahora, reaparece en el programa Monday Night Football de Sky Sports, acompañado por David Jones, presentador, y Jamie Carragher.

Dele Alli se lesionó el pasado mes de febrero, cuando todavía estaba cedido en el Besiktas, del recto femoral. Pero sigue recordando su entrevista más dura: "Me sentí muy bien en ese momento. Puedo ver el final y estoy emocionado por ello". No es para menos. "Me siento bien", añade, mientras repasa cómo se está viviendo su recuperación: "He tenido que aprender lo que es la paciencia. Ha habido muchos altibajos, pero he aprendido mucho y la lesión me ha ayudado a crecer aún más como persona".

Antes de analizar junto a Carragher el Chelsea-Everton, Dele Alli ha aprovechado la ocasión para hablar sobre cómo canalizar el dolor y la frustración: "No me gusta estar lesionado y no estoy agradecido por ello, obviamente. Creo que el dolor de la lesión es algo que podré canalizar cuando vuelva. Lo uso para motivarme. Me siento bien, pero estar lesionado es decepcionante".

"Ha sido difícil, pero es un viaje en el que estoy sólo y espero conseguirlo", concluyó el internacional por Inglaterra, que espera volver a vestirse de corto "pronto", en MNF de Sky Sports. Después de hablar sobre su situación actual, 'debutó' como tertuliano en el programa, que analizó el choque entre el Chelsea y el Everton, equipo al que todavía pertenece. Además, también se deshizo en elogios a Pochettino, técnico del cuadro blue con el que coincidió en el Tottenham, y se mostró "ilusionado" ante la posibilidad de volver a jugar pronto: "Ojalá estar ahí, con ellos, y ayudarles".