200 despidos más y adiós a la comida gratis: el Manchester United sigue dando pérdidas
Estos despidos se sumarán a los 250 que se realizaron el año pasado.

Manchester United anunció este lunes su intención de suprimir hasta 200 empleos más en el marco del "plan de transformación" lanzado en 2024 a la llegada como copropietario del presidente de Ineos Jim Ratcliffe, con el objetivo de mejorar la salud financiera del club, que presenta pérdidas desde hace cinco años.
"Como parte de esas medidas, el club prevé que de 150 a 200 empleos podrían ser suprimidos, sujeto a un proceso de consulta con los empleados. Estos se sumarían a los 250 puestos eliminados el año pasado", declaró el club en un comunicado publicado este lunes.
Cerca de 250 empleados ya se habían quedado sin trabajo el año pasado durante una primera tanda de medidas de reducción del gasto, después de que el multimillonario británico adquiriese una participación en el emblemático club de la Premier League.
A los afortunados que sobrevivieron a los últimos recortes se les ha dicho que parte del personal se trasladará al campo de entrenamiento de Carrington y que quienes se queden a trabajar en Old Trafford ya no podrán disfrutar de almuerzos gratuitos en la cantina. En su lugar, se les ofrecerá fruta a partir de la próxima semana.
El United también aumentó el precio de las entradas para ver partidos en Old Trafford, una medida que encontró oposición en los aficionados. Ese plan tiene el objetivo de devolver "la rentabilidad al club después de cinco años seguidos de pérdidas desde 2019", prosigue el comunicado.
El director ejecutivo del club, Omar Berrada, declaró que esas medidas estaban destinadas a "transformar y renovar el club", que tuvo que pagar más de 18 millones de dólares para destituir a su entrenador Erik Ten Hag y a su director deportivo Dan Ashworth, según las cuentas publicadas la semana pasada.
Los 'Red Devils', entrenados desde noviembre por Ruben Amorim, ocupan actualmente el puesto 15º en la Premier League, después de un 2-2 contra el Everton el pasado fin de semana.