PREMIER LEAGUE

Los detalles detrás de la celebración de Alexander-Arnold con gestos de Van Dijk y Salah y el Real Madrid de fondo

El lateral inglés finaliza contrato con el Liverpool y sigue sin renovar, mientras que sus dos capitanes ya lo han hecho.

Trent Alexander-Arnold celebra el gol del triunfo en el fondo visitante./@LFC
Trent Alexander-Arnold celebra el gol del triunfo en el fondo visitante. @LFC
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Dentro de un mes, salvo que haya un giro radical en los acontecimientos, Trent Alexander-Arnold estará a punto de disputar su último partido con el Liverpool. Será cuando ya se habrá proclamado campeón de la Premier League por segunda vez (el título de los reds es cuestión de tiempo y podría llegar este mismo miércoles) y será en Anfield, que hace un año despidió a Jürgen Klopp. El canterano que llegó al primer equipo y que triunfó ganando todo lo posible se irá cuando acabe su contrato, tal y como ha informado este medio, para fichar por el Real Madrid.

Y esa circunstancia, después de las semanas en las que Salah y Van Dijk han ampliado sus contratos con el Liverpool -porque también finalizaban en junio-, es algo que a Alexander-Arnold le ha señalado como el único de los tres líderes de la plantilla que todavía no lo ha hecho y que lo más probable es que no lo haga.

La constante durante toda la temporada del Liverpool ha ido ligada a las posibles renovaciones de sus tres futbolistas clave del proyecto. Uno, por ser el mejor esta temporada, Salah. Otro, por ser el capitán y el mejor central de la Premier, Van Dijk. Y el tercero, Trent, por ser el canterano que ha estado en todos los éxitos de los últimos años, también el más joven, cuya continuidad nunca estuvo clara.

Es por ello que la celebración de su gol contra el Leicester City tuvo una euforia desmedida. Quizás no era el gol más importante de su vida, pero la reacción dijo muchas cosas. En primer lugar, volvía de una lesión que le había tenido varias jornadas de ausencia y había entrado justo antes. Además, ese tanto suponía el 0-1 que acercaba al Liverpool al título de la Premier, algo que sucederá en los próximos días de forma matemática (solo necesitan un triunfo en las últimas cinco jornadas, siempre y cuando el Arsenal no pierda antes). Por último, y lo más importante, era un gesto con la afición que le ha querido mucho y que -en un sector, al menos- también ha juzgado su decisión de no renovar su contrato para irse gratis en verano.

Sin camiseta, gritando, disfrutando y celebrando el gol como si fuera el último, porque quizás efectivamente lo es. Y con gestos que todavía dicen más que su propia celebración: la afición coreó su nombre en los últimos minutos del partido, Van Dijk le insistió para que tras el pitido final fuese a agradecérselo a todos y Salah publicó una story de Instagram con la foto en cuestión acompañándola de corazones.

Mensaje de Salah en sus redes sociales. Instagram
Mensaje de Salah en sus redes sociales. Instagram

Detalles de los capitanes, recién renovados, con el futbolista que queda por renovar. Y aunque no lo haga, aunque se vaya, intentan ayudar a que el relato no sea duro con Alexander-Arnold para que el recuerdo de su hinchada sea bonito, no crítico. "Van Dijk me empujó al fondo para disfrutarlo, para estar cerca de ellos. La afición visitante siempre es increíble. Esta temporada ha estado excepcional, nos ha presionado en cada partido hasta el último minuto, y lo ha vuelto a hacer hoy", reconoció el propio Alexander-Arnold en los micrófonos de Sky Sports.

En la misma línea fue Arne Slot, entrenador del Liverpool, a la hora de hablar del lateral derecho: "Sería ridículo que alguien discutiera su compromiso con este club. Todos los titulares deberían girar en torno a Trent, su gol y a todos los momentos increíbles que ha brindado a este club de fútbol a lo largo de los años".

"Estos días siempre son especiales. Marcar goles, ganar títulos... No voy a entrar a hablar de mi situación"

Trent Alexander-Arnold Futbolista del Liverpool

Además, por supuesto, Alexander-Arnold habló sobre su situación contractual, sin decir nada demasiado relevante, sino que habrá que seguir esperando: "Lo he dicho toda la temporada. No voy a entrar a hablar de mi situación. Estos días siempre son especiales. Marcar goles, ganar títulos... es especial ser parte de esto".

Son los últimos días de Trent en el Liverpool. Y sus más cercanos, más allá de intentar convencerlo de que se quede -algo que probablemente hayan intentado en los últimos meses-, lo que ahora están intentando es que se le recuerde sin rencor.