Dibu Martínez, premio Yashin, obsesionado con los 'cleansheets': "Celebra los goles cuando le marcan a otros porteros"
Pau Torres explica las reacciones del argentino y su obsesión por mantener la portería a cero.

Emiliano Martínez, portero del Aston Villa y de la selección de Argentina, se ha proclamado vencedor del Trofeo Yashin al mejor portero del mundo. Alberto Martínez, padre de 'El Dibu', subió al escenario para entregarle el premio. En 2021 también estuvo entre los finalistas. Un año después, en 2022, se llevó el premio The Best al mejor portero del mundo y también el Guante de Oro del Mundial.
"Sin mis compañeros de la Selección, cuerpo técnico o Aston Villa esto no hubiera sido posible. Lo importante es ganar en grupo siempre... y lo mayor ya lo gané", dijo 'El Dibu' cuando subió al escenario a dar su discurso ante todos.
Pau Torres, uno de los recién llegados al Aston Villa, ha explicado en una entrevista en Relevo cómo el argentino influye en los partidos: "Es un portero que se transforma el día del partido. Yo tengo muy buena relación con él y se lo digo, "es que el día del partido te transformas". Es un portero que realmente da puntos al equipo y esa energía, porque también es muy ganador, la transmite muy bien al grupo", cuenta.
El premio Yachine al mejor portero es para el Dibu Martínez 🙌
— DAZN España (@DAZN_ES) October 30, 2023
Y le entrega el trofeo su padre entre lágrimas ❤️#BallonDor #BalonDeOroDAZN pic.twitter.com/8W5vcOr1pA
La obsesión del Dibu Martínez es dejar su portería a cero, algo que en el fútbol inglés se conoce como 'cleansheet'. Así lo ejemplifica Pau Torres: "Es muy competitivo. Estamos haciendo un viaje en autobús a lo mejor y vamos juntos sentados en la mesa y siempre vamos con el iPad, con el ordenador, viendo otros partidos de la liga, y cuando le marcan un gol a otro portero él lo celebra, pero porque él no quiere que nadie tenga cleansheets. Es un enfermo del cleansheet", recuerda.
Y añade: "Cuando ganamos al Brighton 6-1 nos dieron un par de días libres y yo me fui a mi casa, volví a Benicàssim, y al día siguiente recibo un mensaje del Dibu y me dice: "Disfruta por casa, pero a ver si el siguiente partido conseguimos cleansheet". Y yo digo: "este tío, acabamos de ganar 6-1 al Brighton y aún no está contento, está pensando todavía en que pudimos conseguir la portería cero". Esa mentalidad es la que la que le hace ser uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor".
El Aston Villa está compitiendo en la Conference League esta temporada. Gracias a un buen final de curso a los mandos de Unai Emery, los villanos volvieron a Europa: "Él me contaba que el año pasado, cuando él hablaba al grupo de que podían llegar a entrar en Europa después de haber perdido varios partidos, el grupo lo veía como un loco, y quizá ese ímpetu que él tuvo en ese momento hizo también a los demás creer y conseguir el objetivo el año pasado. Él ha tenido la suerte de ganar el Mundial, está en una dinámica personal que se lo cree y lo demuestra. Da mucha seguridad también tener un portero de esas características", finaliza Pau.