PREMIER LEAGUE

Duro revés para Ansu Fati: ocho semanas de baja y viajará a Barcelona para recuperarse

El jugador cedido por el Barça estará alejado de los terrenos de juego como mínimo dos meses tras su lesión con el Brighton.

Ansu Fati habla con los médicos en el momento de la lesión. /REUTERS
Ansu Fati habla con los médicos en el momento de la lesión. REUTERS
Hugo Cerezo
Marcos Durán

Hugo Cerezo y Marcos Durán

"¿Ansu Fati? Estará de baja mucho tiempo debido a la lesión". Esas fueron las palabras de Roberto De Zerbi en la rueda de prensa previa al partido en Atenas de este jueves ante el AEK por la quinta jornada de la Europa League al ser preguntado por el estado del futbolista español, que se fue lesionado el pasado fin de semana en el campo del Forest.

El futbolista, que había sido titular, sintió un pinchazo en el minuto 20 de partido y no pudo seguir. Las malas caras se veían en el jugador del Brighton cedido por el Barcelona y los malos pronósticos se han confirmado según hemos podido saber: será baja, por lo menos, durante ocho semanas.

Tras este varapalo, el jugador tiene permiso para viajar a Barcelona y comenzar con la recuperación de la lesión muscular en su casa. Con esta decisión, los servicios médicos del Barça podrán estar cerca de él para conocer la evolución diaria del infortunio.

De Zerbi le estaba dando lugar

El extremo, poco a poco, se estaba ganando los minutos en el equipo del italiano De Zerbi. Hasta hoy había disputado 17 encuentros en todas las competiciones, marcando cuatro tantos y dando una asistencia. Más allá de las cifras, que no son tan espectaculares, su adaptación al juego del equipo inglés partiendo desde el extremo izquierdo ha sido muy buena.

Su progresión ascendente le dio un lugar en la penúltima convocatoria de Luis de la Fuente para la Selección, con la que disputó 45 minutos en el partido contra Noruega, mientras que contra Chipre y Georgia no fue convocado.

El futbolista, que tiene contrato en el fútbol inglés hasta junio de 2024, era un serio candidato a ganarse un lugar en la Eurocopa de Alemania y esta lesión, que lo mantendrá alejado como mínimo hasta el mes de febrero puede pesar. En su corta carrera el extremo ha sufrido muchas lesiones, sobre todo de rodilla, que lo han mantenido alejado muchos partidos de los terrenos de juego.