PREMIER LEAGUE

Emery reclama "luces" para terminar de hacer suyo el Aston Villa: "Necesitamos instalarlas para entrenar a las cinco de la tarde"

El técnico vasco concedió una entrevista a TVE en la que repasó la actualidad del cuadro villano.

Unai Emery, durante un partido del Aston Villa./REUTERS
Unai Emery, durante un partido del Aston Villa. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Unai Emery (52 años) vive tranquilo en Inglaterra. Ya adaptado a la lluvia, al frío y a los horarios del país, recibe a Televisión Española para repasar la actualidad de un Aston Villa que parece no tener techo. Los villanos marchan quintos en la Premier League y disputan la Champions, aspectos fundamentales para entender los cimientos de un proyecto cada vez más sólido. "Lo importante cuando empezamos este proyecto es sentirte fuerte", asegura el técnico vasco, todo un ídolo en el Villa Park.

"Soy la cabeza un proyecto que va desde mi figura como manager, con Damià, Monchi, y todos los técnicos en el que tratamos de cubrir todo desde nuestra posición y desde una visión que compartimos, pero soy yo el que va colocando un poco las piezas", añade Emery, que aprovecha el parón para corregir errores y estudiar los diferentes contextos a los que se va a enfrentar el cuadro inglés en las próximas semanas, con el regreso de la Premier y de la máxima competición continental.

El entrenador vasco sabe de primera mano que compaginar ambas competiciones exigirá el máximo a un equipo con cada vez más nombres propios: Watkins, Pau Torres, Jhon Durán, Rogers, Onana... Sin embargo, es optimista. Precisamente los horarios se han convertido en uno de los temas de conversación más recurrentes en la ciudad deportiva del Aston Villa: "Cuando sales de tu país todo cambia, la comida, los horarios, incluso los horarios que tienen, ya que aquí en Inglaterra es difícil de ver entrenar por las tardes, y de hecho en esta ciudad deportiva no tiene luces para entrenar, algo que queremos instalar porque, sobre todo ahora jugando en Europa, necesitamos entrenar a las 17:00h. de la tarde, a las 18:00h. de la tarde y en invierno aquí a las 15:30h. es de noche"

Con el objetivo de prorrogar el buen momento que atraviesa su equipo, Emery tiene clara cuál es la filosofía: "Empiezas a ganar un partido, empiezas a ganar una plantilla cuando tú quieres a tus jugadores como los mejores del mundo, cuando eres capaz de ganar a un equipo que es mejor que tú y donde tú eres capaz de no dejarte sorprender ante un equipo que es inferior a ti". El cuadro dirigido por el técnico vasco se enfrenta al Fulham este sábado (16:00) y al Bolonia (martes, 21:00) en la próxima cita de la máxima competición continental.