CHAMPIONSHIP

La entrevista de trabajo que ha llevado a Wayne Rooney a otro banquillo de segunda

El inglés dirigirá al Plymouth Argyle durante las próximas tres temporadas.

Wayne Rooney, nuevo entrenador del Plymouth Argyle./Getty Images
Wayne Rooney, nuevo entrenador del Plymouth Argyle. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

A Wayne Rooney no le está resultando fácil triunfar en el mundo de los banquillos: está a punto de empezar su cuarto capítulo con sólo 38 años. Aunque su primera experiencia en el Derby County fue esperanzadora -sobre todo por la situación crítica que vivía el club-, lo que ha venido después en el DC United y, sobre todo, su fatídica etapa en el Birmingham City donde apenas dirigió durante 83 días (y donde también perdió nueve de los 15 partidos que disputó) le han puesto una y otra vez en el punto de mira. Leyenda como futbolista, muchas dudas como técnico.

La cuarta oportunidad de Rooney al mando de un equipo será en Championship, la segunda división inglesa, en un club que logró la salvación sobre la bocina y que para decidir su próximo entrenador ha realizado entrevistas a "muchos candidatos".

En el Plymouth Argyle llevan semanas inmersos en el proceso de selección de su nuevo técnico. Tras la destitución de Ian Foster y sellar su permanencia, el club se puso manos a la obra. Ahí vio Rooney su oportunidad: expresó su interés para ser entrevistado, y así sucedió. "Wayne demostró ser un candidato apasionado, inteligente y conocedor, con ganas de demostrar su valía y desarrollar su carrera como entrenador", dijo Simon Hallett, presidente del club. Además, añadió que a Rooney le han encomendado la tarea de ofrecer un "fútbol emocionante y ofensivo".

"Wayne demostró ser un candidato apasionado, inteligente y con ganas de desarrollar su carrera como entrenador"

Simon Hallett Presidente del Plymouth Argyle

A pesar de su juventud, Rooney ya ha tenido cuatro oportunidades para demostrar su valía. Ojo con este dato: es un mes y medio más joven que Luka Modric. Esa propuesta de fútbol ofensivo también la buscó en Birmingham, pero no salió bien. De hecho, el Plymouth logró la salvación a costa de los Blues.

La primera entrevista a Rooney fue en directo en la televisión, ya que el inglés participó como analista durante la final de la FA Cup entre Manchester United y Manchester City. "Estoy muy emocionado, ha sido un proceso con muchos entrenadores que fueron entrevistados y afortunadamente el club pensó que yo era la mejor persona para el puesto", dijo el ex delantero en plató.

Su legado como futbolista sigue siendo sobresaliente. Rooney mantiene el récord de máximo goleador en el Manchester United (253) y lo fue durante muchos años de la selección inglesa hasta que le superó Harry Kane. Sin embargo, su carrera como entrenador todavía no brilla de la misma manera.