Foden tira del City y presiona más al Liverpool
El City se coloca a un punto del liderato tras derrotar al Bournemouth de Andoni Iraola.

El Manchester City se llevó con mucho sufrimiento los tres puntos en su visita al Bournemouth (0-1) y se coloca a sólo un punto del líder de la Premier League, el Liverpool, que este fin de semana no juega partido de liga porque el domingo disputa contra el Chelsea la final de la Carabao Cup en Wembley.
Frente al buen equipo dirigido por el español Andoni Iraola, una de las sensaciones en la primera mitad de la temporada en Inglaterra, el City logró la victoria con un solitario tanto de Phil Foden en la primera parte, que aprovechó el rechace del arquero Neto a disparo del noruego Erling Haaland.
Los citizens tuvieron ocasiones para ampliar diferencias durante la primera hora de partido. Kovacic estuvo pletórico en el centro del campo, aunque el Bournemouth resistió y buscó su opción en el tramo final.
Iraola hizo cambios, metió más jugadores ofensivos y la entrada de Enes Ünal dio la última esperanza al equipo local, que soñaba con el empate: pudieron empatar gracias aun cabezazo al palo del turco con el tiempo cumplido (90+1).