Francis Coquelin se pone a prueba en Leeds tras entrenar ¡en 2ª RFEF!
El club inglés quiere ver en primera persona al centrocampista y decidirá si lo firma o no. Hasta ahora estaba ejercitándose con el Alzira.

A Francis Coquelin todavía le queda carrera por recorrer en el fútbol profesional o al menos esa es su intención. El centrocampista francés ha sido llamado por el Leeds United de la segunda división británica para probarse con el resto del grupo y posteriormente el club decidirá si le firma a todos los efectos o no. La llamada llega ante las lesiones de sus dos pivotes, Ilia Gruev que ha sido operado de la rodilla, y Ethan Ampadu, a quien no se le espera hasta enero de 2025, también por un problema de rodilla.
Francis acabó su contrato en el Villarreal el pasado mes de junio y estuvo cerca de mantenerse en la entidad, con la que tenía una especie de acuerdo en caso de que no se dieran determinados movimientos de mercado. Pero el club amarillo finalmente consiguió las opciones que quería y el francés, que tuvo ofertas exóticas, quiso esperar a un club de buen nivel... Aunque eso le supusiera estar unos meses sin equipo.
Así que 'Coque' decidió ponerse manos a la obra y ejercitarse en solitario, pero también buscar un club donde entrenar en grupo. Lo intentó en su antiguo club, el Valencia CF, pero a club no le parecía coherente tenerle entrenando en sus instalaciones si rechazaba firmarle. De modo que el jugador recaló en el Alzira de la Segunda RFEF, donde pudo seguir ejercitándose con el grupo.
Esa fuerza de voluntad para mantenerse en forma ha llevado a que el Leeds le llame a filas de momento para examinarle bien durante un tiempo, pero si todo va como se espera, firmarle como mínimo hasta final de temporada. Coquelin, cuyo gran hándicap siempre han sido las lesiones, jugó el año pasado 22 partidos y más de 1400 minutos, de modo que sigue en forma.
Eso sí, el centrocampista no ha perdido el tiempo. Durante esta etapa que ha estado sin equipo también ha obtenido el título de Football Management por parte de la UEFA para ir haciendo camino para el día que se retire. Aunque a sus 33 años, Francis todavía quiere recorrer camino en el fútbol profesional y ahora tiene una gran oportunidad ante sí.