El Gobierno colombiano confirma que el padre de Luis Díaz fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional
La autoridades se encuentran en plenas negociaciones para llegar a un acuerdo de paz con el grupo guerrillero.
![Luis Díaz, jugador del Liverpool. /AFP](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202311/02/media/cortadas/luisdiaz-RLSTVYIYDgDzFJSpgcU5MqO-1200x648@Relevo.jpeg)
La Delegación en los diálogos de paz del Gobierno colombiano ha confirmado este jueves a través de un comunicado que el padre del jugador del Liverpool Luis Díaz se encuentra bajo el cautiverio del Ejercito de Liberación Nacional, organización guerrillera con la que las autoridades permanecían en un alto el fuego desde el 6 de agosto, al estar en plenas negociaciones por un acuerdo de paz.
A su vez, el organismo exige a la guerrilla poner en libertad de inmediato al padre del jugador 'red', mientras les recuerdan que "es su entera responsabilidad garantizar su vida y su integridad".
"Como Delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de Paz en el ELN expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Díaz, sus familiares, todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo", anunciaban en el comunicado firmado por Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno.
Como parte del desarrollo del acuerdo en materia de cese al fuego, la Delegación asegura que "presentará el caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación Vigente, y realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor Díaz".
Estos hechos suceden cinco días después de que los padres del delantero del Liverpool fueran secuestrados. Los hechos ocurrieron mientras viajaban en una camioneta que fue interceptada por unos individuos que circulaban en motocicleta en la localidad de Barrancas. Horas después, la madre, Cilenis Marulanda, fue puesta en libertad tras una intensa búsqueda por tierra y aire en la que participaron al menos 110 policías y 110 militares.
La Policía colombiana aseguró el lunes que cree haber identificado a personas que están vinculadas con el secuestro del padre del delantero del Liverpool. La búsqueda se concentra en área rural de Barrancas, en límites con la localidad de Fonseca (La Guajira), donde viven y fueron secuestrados los padres del jugador.