Golpe al liderato del Arsenal
Los 'gunners' dejan escapar un 0-2 contra el West Ham y pierden ventaja contra el Manchester City. En 10 días, duelo en el Etihad Stadium
![Bukayo Saka falló un penalti con 1-2./AFP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202304/16/media/cortadas/arsenal-saka-RWs8SLPh17Japa6V83UrHzH-1200x648@Relevo.jpg)
Al Arsenal se le ha escapado la victoria por segunda semana consecutiva cuando ganaba por 0-2. La jornada pasada fue en Anfield, contra el Liverpool, y acabaron dando por bueno el empate después de las embestidas reds. Este fin de semana ha sido en el campo del West Ham (2-2) tras un excelente inicio y la posibilidad de haber matado el choque con una jugada que fue decisiva: Bukayo Saka disparó un penalti para marcar el 1-3, lo falló y al minuto siguiente empató Bowen para los locales.
La ventaja cada vez se reduce más en el liderato de la Premier League. A falta de siete jornadas por disputarse, el conjunto de Mikel Arteta tiene cuatro puntos de margen con el Manchester City, aunque estos han jugado un partido menos.
Dicho de otra manera: tanto Arsenal como City dependen de sí mismos porque, por si fuera poco, en 10 días hay un duelo directo en el Etihad Stadium.
"Estas cosas pasan, ha estado brillante toda la temporada pero hoy no ha sido su día desde el punto de penalti. Ganamos y perdemos juntos"
Capitán del ArsenalGabriel Jesus abrió la lata en los primeros instantes del partido -magnífica combinación entre Thomas, Odegaard y Martinelli- y después fue Odegaard quien remató un centro del brasileño. La exhibición gunner contrastó con la presión que vivieron después, ya que Benrahma acortó distancias de penalti. Aunque el Arsenal pudo ampliar la distancia con otra pena máxima de Saka, el inglés lo tiró fuera y justo después igualó Bowen para el West Ham.
It ends in a draw in east London pic.twitter.com/czLc0zw2Ey
— Arsenal (@Arsenal) April 16, 2023
Zinchenko fue la principal ausencia para Arteta, reemplazado por Tierney, y tuvo que volver a alinear a Holding junto a Gabriel porque Saliba sigue siendo baja en la zaga.
¿Podrá el Arsenal seguir con el ritmo que exige el Manchester City? El conjunto de Guardiola goleó por la vía rápida al Leicester City, dio descanso a Haaland desde el descanso (cuando ya había metido dos goles) y sigue en su velocidad particular, casi inigualable, que le ha permitido ganar cuatro de las últimas cinco Premier League.