Guardiola no cierra la puerta a una salida de Bernardo Silva: "Necesitamos una oferta adecuada"
El técnico del Manchester City habla sobre el futuro del extremo portugués y no se cierra a una salida en dirección Barcelona.

"Necesitamos obtener una oferta adecuada y no recibimos una oferta adecuada. Si lo quieren, se subirán a un avión y hablarán con nuestro director deportivo", declaró Pep Guardiola sobre el interés del FC Barcelona en Bernardo Silva en la rueda de prensa previa a la final de la Community Shield que disputan Manchester City y Arsenal este domingo.
"Mi discurso no ha cambiado. Desde el primer día hasta el final, no quiero a ningún jugador que no quiera estar aquí. Quiero trabajar con los jugadores que quieren quedarse" expresó Guardiola ante las preguntas de la prensa sobre Kyle Walker y Bernardo Silva. En las últimas horas, el interés del Barcelona por el jugador portugués se ha reactivado y Guardiola no cierra la puerta a una posible salida, aunque reconoce que "para nosotros Bernardo es muy importante y lucharemos para renovarle".
Sobre las salidas en este mercado de fichajes, Guardiola aseguró que ya han perdido a "dos jugadores increíbles para nosotros, Gundogan y Mahrez fueron muy importantes en las últimas dos temporadas aportando goles, asistencias y personalidad en las grandes ocasiones y partidos importantes", aseguró Guardiola.
Las nuevas caras del City
Para el partido de este fin de semana podrá debutar Mateo Kovacic, el único refuerzo hasta el momento del Manchester City. El segundo será Joško Gvardiol, del que Guardiola dijo en esta comparecencia que "está haciendo el examen médico. Todo el mundo sabe que está aquí. Con suerte, podemos cerrar el trato en las próximas horas o días", afirmó el técnico catalán.
Quien vuelve al Manchester City es Juanma Lillo. "Todo el cuerpo técnico y los jugadores están encantados de verle de vuelta", aseguró Guardiola. Lillo, tras un breve paso por Al-Sadd vuelve al club inglés. "Es el mejor asistente en los malos momentos. Tienes que encontrar personas cercanas a ti en los malos momentos. En las buenas, no necesito a nadie" dijo Guardiola sobre el que volverá a ser su mano derecha en esta temporada.