Pep Guardiola confirma el peor de los augurios para Rodri: "La temporada que viene estará con nosotros"
El centrocampista padece una lesión de ligamentos y también tiene afectado el menisco.

La última lesión de Rodri Hernández levanta numerosas ampollas, en medio de un debate que saca como conclusión que el calendario a alturas de la temporada 2024/25 se vuelve insostenible, tal como el propio jugador aseguró. La culpa de que la rodilla del español haya dicho 'basta' recae sobre la excesiva carga de partidos que alegan cada vez más compañeros de profesión, aunque ahora quienes lo sufrirán serán el Manchester City, Pep Guardiola, su técnico, y, por supuesto, el propio Rodri.
El técnico catalán ha confirmado este viernes lo que el parte médico del pasado miércoles marcaba, que su pivote tiene una grave lesión el ligamento de su rodilla derecha, aunque ha puntualizado que también tiene afectado el menisco. Entonces, el pronóstico definitivo es todavía más catastrófico y esfuma cualquier opción, aunque se considerase mínima, de que el madrileño volviese a jugar antes del final de la temporada.
Operado con éxito la mañana de este viernes en la capital de España, donde como adelantó Relevo se ha puesto en manos del doctor Manuel Leyes, Rodri ya sabe que tendrá que despedirse del resto de la presente campaña. "La temporada que viene estará con nosotros, esta temporada ya ha terminado", confirmó lamentado el de Sampedor. "Desgraciadamente hemos recibido la peor noticia, pero es lo que ha pasado. Vamos a estar ahí para apoyarle y seguir adelante paso a paso", sentenció el técnico, que ahora tiene un papelón.
Guardiola no quiere que un jugador al que tildó de "irremplazable" se torne como excusa a un bajón de nivel de su Manchester City esta temporada. Aunque la lógica invita a pensar que no contar con el mejor futbolista en la posición de pivote en la actualidad debería significar, efectivamente, un importante handicap para el equipo. El año pasado, con él en el campo, los 'citizens' solo se vieron superados por Manchester United en 90 minutos y por el Real Madrid en penaltis.
Así, tendrá que buscar soluciones rápidas que pueda aplicar a un equipo que estaba confeccionado con la teórica presencia de Rodri en el eje del equipo. Deberá encontrar al hombre indicado para suplir su baja de la manera más solvente posible, y Guardiola tiene opciones variopintas para hacerlo (ninguna de ellas de su mismo perfil). Mateo Kovacic como opción lógica, Josko Gvardiol o Manuel Akanji si se atiende a los números e incluso Ilkay Gündogan.