PREMIER LEAGUE

Guardiola tiene malas noticias sobre Haaland: KO entre 5 y 7 semanas pero llega al Mundial de Clubes

El noruego cayó lesionado en el último partido contra el Bournemouth.

Erling Haaland tuvo que ser sustituido en el último partido./REUTERS
Erling Haaland tuvo que ser sustituido en el último partido. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El Manchester City no tiene buenas noticias sobre el estado de Erling Haaland. El delantero noruego cayó lesionado de su tobillo el pasado fin de semana en el partido contra el Bournemouth de la FA Cup y estará de baja entre cinco y siete semanas, tal y como ha confirmado Pep Guardiola en rueda de prensa.

Guardiola sobre la lesión de Haaland. Manchester City

"Los doctores me han dicho que será entre cinco y siete semanas, así que esperemos que llegue al final de la temporada y que esté listo para el Mundial de Clubes", ha dicho el técnico catalán, que confía en tener a Haaland para finales de mayo.

El conjunto Citizen se clasificó para las semifinales de la FA Cup (se enfrentarán al Nottingham Forest), que es el único título al que aspiran hasta junio, pero tienen un importante reto por delante: certificar su presencia en la próxima Champions League. En el horizonte, por ejemplo, duelos ante el Manchester United o Aston Villa.

"Esperemos que Haaland llegue al final de temporada y al Mundial de Clubes"

Pep Guardiola Entrenador del Manchester City

 Con el equipo en la 5ª posición, la amenaza de otros rivales como Newcastle, Brighton o Aston Villa no permiten relajación a los hombres de Guardiola. Este curso, precisamente, la quinta posición dará acceso a la Champions League, algo que beneficia a un City que ahora mismo está por detrás del Liverpool, Arsenal, Nottingham Forest y Chelsea y que ha vivido un año muy irregular.

"No tenemos otro jugador con las habilidades ni las cualidades específicas de Haaland; lo sabemos. Pero tenemos que adaptarnos, y durante muchos años hemos jugado de diferentes maneras en ataque, y depende de la calidad de los jugadores. Vamos a intentar encontrar una solución...", explicó Guardiola ante los medios.