Guardiola: "Sin Mundial, Messi ya era el mejor de la historia"
El técnico del City volvió a elogiar al argentino.

Pep Guardiola ha sido uno de los afortunados entrenadores que han podido contar con Leo Messi a sus órdenes. Lo hizo durante su etapa en el Barcelona entre 2008 y 2012, donde ambos lo ganaron todo. Sus caminos se separaron cuando el técnico se marchó al Bayern, pero los elogios del catalán a la que fue su estrella no han cesado.
Era de esperar que a Guardiola le preguntasen sobre su opinión sobre el Mundial de Catar conquistado por Messi y no se guardó nada. "Nadie puede dudar de que es uno de los más grandes de todos los tiempos. Para mí, él es el mejor, es difícil pensar en un jugador que pudiera competir con lo que él ha hecho. Si no hubiera ganado el Mundial, mi opinión sobre él no cambiaría, pero es la última obra de una carrera increíble", afirmó el técnico catalán, en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final de la Copa de la Liga ante el Liverpool.
"La gente que vio a Pelé, o a (Alfredo) Di Stéfano, o a (Diego) Maradona, pueden decir cuáles son sus favoritos. En esas opiniones puede haber un enfoque sentimental. Si él (Messi) no hubiera ganado el Mundial, mi opinión sobre lo que ha hecho por el fútbol mundial no sería diferente, pero es normal que para la gente sí que pudiera depender de si ganaba", estimó.
Guardiola tampoco escatimó elogios hacia Julián Álvarez, jugador del City que se proclamó también campeón del mundo después de completar un campeonato de altura: "Estamos encantados por Julián. Jugó mucho y su contribución fue increíble para el equipo, por la manera como jugó. Tenemos un campeón mundial en nuestro equipo. Felicidades también para Nico Otamendi (exjugador del Manchester City) y, por supuesto y de manera personal, a Leo Messi. También por Argentina como país, ha merecido ser el campeón", apuntó.
Finalmente, el técnico, con contrato hasta junio de 2025, reconoció que el título que quieren es la Champions. "Mi etapa aquí no estará completa si no la ganamos, pero no es la única razón por la que renové mi contrato. Es el trofeo que no tenemos e intentaremos conseguirlo", concluyó.