Pep Guardiola y la nueva realidad que se viene en el City: "Es complicado tomar decisiones con jugadores que te lo han dado todo"
El entrenador charló con el exjugador Neil Warnock en Sky Sports.
-RMnhJL50Cd6St9YxLpl9V8O-1200x648@Relevo.jpg)
Tras la eliminación en dieciseisavos de final de la Champions ante el Real Madrid, Pep Guardiola fue claro respecto al futuro del Manchester City en sala de prensa. "Tenemos que sentarnos con los médicos, los jugadores y sus agentes y ser claros que algunos no pueden jugar cada tres o cuatro días. Y este año hay Mundial. Hay jugadores que no pueden mantener el nivel cada semana como en el pasado. Ahora tenemos más problemas. Esa es mi principal preocupación. Está claro que tienen calidad, pero no podemos usarla porque están lesionados, y luego recuperándose… merecemos tener una mala temporada después de todo lo que hemos conseguido en los últimos años. Nos eliminaron a estas alturas, pero puede pasar. De cara al futuro, si queremos competir, los jugadores tienen que estar en forma y disponibles. Hemos tenido demasiadas bajas y los equipos ahora son más rápidos, más veloces, más fuertes y ahora mismo no podemos con ello", confesaba este viernes el técnico citizen delante de los medios de comunicación.
Este sábado, en una charla con el exfutbolista y extrenador Neil Warnock en 'Sky Sports', Pep ha cambiado su discurso y ha querido defender a los suyos. "Nunca pondré a mis jugadores a los pies de los cabellos. Siempre pensé que cuando un entrenador hacía eso era para limpiar el trasero para no tomar la responsabilidad. Nunca va a pasar que yo le eche la culpa a mis jugadores".
Este verano se esperan muchas salidas en el City. El club necesita rejuvenecerse y para Guardiola no será fácil despedirse de futbolistas que se lo han dado todo. " Es complicado tomar decisiones con jugadores que en los últimos 9 años te lo han dado todo y más allá. Hemos vivido buenos y malos momentos. Cada año es más complicado, pero ellos me lo han dado todo. La gente dice es que Pep es muy bueno, pero no los jugadores son los que nos han dado esto. Estoy más que agradecido".
Eliminados de la Champions y 17 puntos del líder de la Premier League, el Liverpool, el de Sampedor cree que lo raro y complicado es lo que ha logrado los suyos en años anteriores. "Los equipos pueden ganar o perder. Muchas veces la gente dice: '¿qué ha pasado esta temporada?'. Yo digo no, qué ha pasado las temporadas anteriores. Eso es extraordinario. Sabemos que hemos tenido muchos problemas. Ganamos muchos y puede que no estuviéramos hambrientos como antes. Muchas lesiones y muchas cosas han pasado. Es normal".
Este domingo el Liverpool visita el Etihad Stadium. Una nueva derrota podría dejar muy tocado a un City que intenta volver a reencontrase con lo que fue.