PREMIER LEAGUE

Haaland hace historia con 35 goles y el City sigue rumbo al título

Los de Guardiola ganaron 3-0 al West Ham con algunas rotaciones en la alineación a una semana del Real Madrid.

Erling Haaland, delantero del Manchester City./Getty Images
Erling Haaland, delantero del Manchester City. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Un récord más para Erling Haaland con el Manchester City. A su espectacular temporada de debut en el fútbol inglés ya le ha vuelto a poner su firma en un registro histórico: el máximo goleador en una temporada en la Premier League (35).

Su gol contra el West Ham puso el 2-0 en el marcador (antes marcó Aké, en el segundo tiempo, y después hizo Foden el último del partido), sentenciando el triunfo de los citizens , y elevando a Haaland a la altura de los más grandes. Con una eficacia temible, el noruego se ha impuesto a todas las defensas y todos los retos que le han puesto delante en la máxima competición inglesa. No ha parado de marcar.

Hasta ahora, el récord lo tenían dos futbolistas con 34 goles en la era Premier League: Andy Cole con el Newcastle (1994) y Alan Shearer con el Blackburn Rovers (1995). Hace pocos años, Mo Salah estuvo a punto de alcanzar ese registro, pero se quedó en 32 dianas con el Liverpool en 2018.

"No podría haber querido que fuera a un chico más agradable. Es el mejor"

Alan Shearer Ex futbolista

Antes de la era Premier League, que comenzó en 1992, el récord es todavía inalcanzable para Haaland. Al menos de momento. Los 63 goles de Dixie Dean en la 1927/28 siguen siendo una cota que nadie ha vuelto a rozar.

Al término del partido, los compañeros del Manchester City hicieron un pasillo a Haaland para celebrar un registro que será muy difícil de igualar... salvo por él mismo, visto el panorama, quizás en años posteriores, ya que todavía tiene cinco partidos por delante para seguir poniendo el listón un poco más alto.

Celebración de la plantilla con Haaland.@hirstclass

Alineación con rotaciones

Pep Guardiola hizo algunas modificaciones en su once para enfrentarse al West Ham. La más llamativa, en la portería, donde Ederson fue suplente para que Ortega Moreno debutara en la Premier League. "Para descansar un poco, tenemos muchos partidos, es bueno mentalmente", dijo el técnico catalán para explicar la decisión.

Además, De Bruyne volvió a quedarse fuera (volverá el fin de semana contra el Leeds) y otro imprescindible como Gündogan ni siquiera saltó al campo desde el banquillo. En su lugar, Julián Álvarez jugó por detrás de Haaland, con Mahrez por la banda derecha. Todo ello, a una semana de jugar contra el Real Madrid.

De este modo, gracias al triunfo, el Manchester City se pone en la primera posición de la Premier League con un punto de ventaja sobre el Arsenal, aunque los de Guardiola todavía tienen un partido pendiente.

1.000 goles del City de Pep

Con los tres goles anotados frente al West Ham, el Manchester City ha alcanzado la cifra de 1.000 tantos bajos las órdenes de Pep Guardiola en todas las competiciones.... en sólo 404 partidos. Dicho de otra manera, 2.48 goles por partido y una diferencia positiva de +669. Una auténtica barbaridad.

Como curiosidad, un total de 87 fueron marcados por futbolistas españoles: David Silva (34), Ferrán Torres (16), Rodrigo (16), Laporte (12), Nolito (6), Brahim Díaz (2) y Aleix García (1).