Guardiola no siempre es agradable, pero te enfrenta a la verdad para hacerte mejor jugador"
El futbolista noruego comentó la actualidad y su carrera en una extensa entrevista con el diario francés L'Équipe.

Erling Haaland es con casi toda seguridad el mejor '9' del mundo. El futbolista noruego, ganador de la Champions, Premier y FA Cup con el Manchester City, ha sido uno de los nominados al Balón de Oro y también es uno de los candidatos a ganar el trofeo, aunque es cierto que el no haber disputado el Mundial de Catar le puede penalizar.
En una extensa entrevista con el diario L'Équipe, el encargado de entregar el galardón, el jugador habla sobre todos los temas, entre ellos la actualidad de su excompañero en el Borussia Dortmund, Jude Bellingham. con el Real Madrid: "He visto el increíble debut de Jude con el Real Madrid y me alegro mucho por él".
La nueva era del fútbol
Al preguntarle por la rivalidad con Mbappé, el noruego recordó los duelos entre Messi y Cristiano Ronaldo y que todavía siguen vigentes: "Me siento un privilegiado por haber podido ver a dos campeones tan extraordinarios, pero nunca hablo de mí contra otros jugadores, no es mi forma de ser ni de ver las cosas. Me concentro en mí mismo y lo único que quiero es ser mejor cada día".
La relación con Guardiola
El noruego también habló de la relación con su entrenador y su situación en el equipo: "Tenemos muy buena relación. Por supuesto, es muy exigente en su trabajo, es muy directo y honesto en lo que dice, pero esa es su forma de gestionar. Creo que he progresado mucho con Pep, lo veo todos los días y creo que los resultados lo demuestra", afirmó.

Además, sobre su llegada al City, declaró que el técnico no tuvo que convencerlo: "Para ser sincero, no tuvo mucho que decir. El juego que el Manchester City ha ido desarrollando en las últimas temporadas hablaba por sí solo. Este tiki-taka adaptado a la Premier League, me apetecía mucho formar parte de él. Y he hecho la mejor elección posible, porque hemos hecho historia".
El delantero también habló del carácter del entrenador catalán: "En la primera jornada en Burnley se pudo ver, pero lo aprecio porque demuestra que está totalmente comprometido y es un apasionado. No siempre es agradable, pero al mismo tiempo te enfrenta a la verdad y sé que su objetivo es hacerte mejor jugador. Pero cuidado, eso es lo que pasa en el trabajo", afirmó.
El partido contra el Real Madrid
A Haaland le preguntaron por los goles que no marcó contra el equipo español en semifinales de la Champions: "Ese día tuve la oportunidad de marcar dos o tres goles, pero Thibaut Courtois hizo uno de los partidos de su vida. No todo es marcar goles. Lo más importante es que hemos ganado y que hemos hecho un buen partido".

Seguir ganando
Sobre esta temporada, Haaland sabe que el City será el equipo a batir: "Hemos logrado un triplete histórico, así que todo el mundo espera que hagamos aún más. Estoy muy motivado en el día a día, entrenando, evolucionando y mejorando en los más mínimos detalles. Es este impulso diario el que me da el apetito para intentar conseguir las mismas prestaciones que el año pasado, e incluso mejores.