La historia tras la foto más inusual de Usain Bolt en Burnley viendo un partido del filial
El plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lisos estuvo en la ciudad deportiva del Burnley viendo un partido del equipo sub-21.

A punto de empezar la jornada en la Champions League, todavía digiriendo las alineaciones del Real Madrid o el Manchester City, la cuenta oficial del Burnley decidió publicar una foto en su perfil de 'X'. En la imagen, abrigado, ni más ni menos que Usain Bolt posando al lado de un escudo en la ciudad deportiva del club, uno de los tres equipos que está en descenso en la Premier League.
El jamaicano sonreía al lado de un lema que decía "It's a way of life" (Es una forma de vida) pero no se explicaban los motivos por los que había acabado allí, a una hora al norte de Mánchester, en la Inglaterra más profunda, sin ninguna conexión aparente. El plusmarquista mundial de los 100 metros lisos y también de los 200 metros, además de haber conseguido ocho oros olímpicos entre muchos otros reconocimentos deportivos, era la cara que el Burnley estaba utilizando como reclamo: ¿Y por qué?
Usain Bolt estuvo presente en el Burnley-Stockport County de categoría sub-21, que terminó con un resultado de 4-3, tal y como desveló The Athletic. Aunque el motivo va un poco más allá: en los visitantes jugaba Che Gardner, hijo de Ricardo Gardner, que fue futbolista internacional por Jamaica (111 internacionalidades) y realizó casi toda su carrera en la Premier League defendiendo al Bolton Wanderers.
Nice to see you at the training ground, @usainbolt 👋 pic.twitter.com/IAzGlDNvei
— Burnley FC (@BurnleyOfficial) April 17, 2024
Bolt fue a ver el partido en compañía de Gardner, que ha explicado en The Athletic cómo surgió esta conexión: "Nos conocimos hace muchos años al ser deportistas de Jamaica. Hemos representado a nuestro país y nos convertimos en buenos amigos", dijo. Y no es la primera vez que Bolt, gran aficionado al fútbol, ha ido a ver al pequeño de los Gardner cuando tiene compromisos por Europa: también estuvo en un partido sub-15 entre el Burnley y el Blackburn, donde Che estuvo a prueba.
"Es muy cercano a muy familia. En Jamaica, lo que hacemos es que Che, mi hijo, lo considera su tío. No es realmente su tío, pero es una muestra de respeto", añade Gardner, cuyo hijo busca labrarse un futuro en el fútbol profesional.
La figura de Usain Bolt siempre ha estado relacionada con el Manchester United, club del que es gran admirador, y en sus últimos años de carrera tuvo varios intentos de acercarse más al fútbol: entrenó con el Borussia Dortmund y con Central Coast Mariners, de Australia, aunque nunca disputó ningún partido oficial.