Un Isak en modo Haaland
El delantero del Newcastle lleva un gol cada 97 minutos, sólo por detrás de los registros de Haaland. Las 'urracas' pagaron 70 millones a la Real Sociedad.

Alexander Isak ya no parece tan caro como en verano. Desde que el Newcastle decidiera pagar los 70 millones a la Real Sociedad, los interrogantes se habían puesto sobre el delantero sueco. Una lesión a comienzos de la temporada no ayudó: no jugó desde finales de septiembre hasta que comenzó 2023 por un problema en el muslo.
En cuanto ha vuelto, el Newcastle ha quedado enamorado de Isak. Los números empiezan a ser llamativos. Aunque sólo ha jugado 15 partidos, el sueco acumula un total de 10 goles. Todavía no es una cifra excelente para un delantero centro, sobre todo por la cantidad de encuentros que se perdió por lesión, pero alcanza otra dimensión si apuntamos hacia los minutos que ha disputado en total.
Dicho de otra manera: Isak marca un gol cada 97 minutos que está sobre el campo, la segunda mejor marca de la Premier League de cualquier futbolista con más de cinco tantos anotados. ¿Quién es el primero? La respuesta aquí es fácil: Haaland marca cada 70 minutos. Otra galaxia. Pero Isak lidera al resto de mortales.
De hecho, el punta de las urracas ha visto portería siete veces en sus últimos siete partidos. El más reciente, una exhibición histórica contra el Tottenham donde el Newcastle marcó cinco en apenas 21 minutos. De Isak fueron dos. Y en muchos menos partidos ya es el segundo máximo goleador de la plantilla tras los 11 que suman tanto Callum Wilson como Almirón, que fueron suplentes ante los Spurs.
⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️
— Newcastle United FC (@NUFC) April 23, 2023
Double figures in the Premier League for Alex Isak! 🇸🇪 pic.twitter.com/C8vqHC1SVv
Su aportación en el conjunto de Eddie Howe no es sólo goleadora. También va más allá y es clave en el juego. Conecta entre líneas con precisión, habilita a Trippier en la banda derecha y tiene ojo clínico para llegar al área. Rozó el hattrick, pero con el doblete fue sustituido en el segundo tiempo en medio de una ovación de St James' Park que ya sueña con la Champions League. El Newcastle es tercero en la Premier League (un partido más que el cuarto, el Manchester United) y tiene seis puntos de ventaja con respecto a su principal perseguidor, el Tottenham.
Mientras tanto el Newcastle se prepara para la próxima temporada buscando apuntalar su plantilla. Cada movimiento que han hecho en el mercado ha sido con sentido: no han gastado precios desorbitados por futbolistas en horas bajas, han apostado por el futuro (Bruno, Isak o Botman son ejemplos de ello) y los resultados están llegando.