PREMIER LEAGUE

Kalvin Phillips ataca a Guardiola: "Sus palabras me afectaron mucho y también dolieron en mi familia"

El jugador inglés salió cedido en enero al West Ham.

Kalvin Phillips y Pep Guardiola. /Getty
Kalvin Phillips y Pep Guardiola. Getty
Óscar Méndez

Óscar Méndez

La vida de Kalvin Phillips cambió por completo hace año y medio. El Manchester City de Pep Guardiola le fichó para formar pareja con Rodri Hernández en el centro del campo. La salida de Fernandinho, hombre de máxima confianza del técnico catalán, precipitó su llegada al campeón inglés. El futbolista inglés había alcanzado un gran nivel en el Leeds United y los citizens pagaron 50 millones para conseguir su llegada.

Ahora, año y medio después, ya no está en el club. En el mes de enero salió cedido hacia el West Ham tras apenas tener oportunidades en el City. Este curso apenas fue titular en dos ocasiones (un partido de la Copa de la Liga y otro de Champions en el que su equipo no se jugaba nada). El resto de apariciones llegaron en los segundos tiempos de un puñado de encuentros.

En sus apenas 18 meses en Manchester, Phillips encadenó numerosos problemas, aunque lo peor llegó tras el Mundial de Catar, donde estuvo con Inglaterra. Guardiola le recriminó que no volviese de inmediato a los entrenamientos tras la eliminación de su país y encima lo señaló públicamente por llegar con sobrepeso, unas palabras que mermaron la confianza del centrocampista.

"Después del Mundial fue lo más duro, cuando Pep salió y dijo que tenía sobrepeso. Tenía razón al hacerlo pero podría haber sido de forma diferente", recordó el fútbolista en una entrevista concedida a The Observer. Ese hecho le afectó de manera personal, y no solo a él. "Sus palabras me afectaron mucho, fueron un duro golpe para mi confianza. También dolieron en mi familia, mi madre ni siquiera quería ver los partidos del equipo", apostilló.

El hecho de recalar en el West Ham le ha devuelto la sonrisa. En su primer partido fue titular y disputó casi 70 minutos en el empate frente al Bournemouth. Él tenía claro que debía salir de cara a su principal objetivo de la temporada. "Definitivamente no habría estado en la Eurocopa si no salía en el mercado de enero", apuntó el futbolista tras desvelar que tuvo una conversación con Southgate.