Las lesiones del Chelsea le duelen a Inglaterra
Ben Chilwell y Reece James alteran los planes de Southgate: el primero es baja confirmada para Catar; el segundo, casi descartado.

Ben Chilwell se pierde el Mundial de Catar. Así lo ha confirmado el Chelsea este mismo sábado: "Ha sufrido una lesión importante y se espera que se pierda el Mundial". El periodo de baja estimado es de tres meses, por lo que quizás también se pierde el Boxing Day y la tanda navideña de partidos en la Premier League, a pesar de que no se operará de su problema en los isquiotibiales que sufrió en los últimos minutos del duelo contra el Dinamo de Zagreb en la Champions League.
La de Chilwell, de 25 años, es una nueva baja para la selección de Inglaterra, que ya tiene puesto el foco de los últimos días en otro futbolista del Chelsea: Reece James lleva algunas semanas de baja y comentó que intentaría llegar a la cita mundialista, aunque los presagios no son optimistas.
Sin lesiones de por medio, tanto Chilwell como James habrían estado en la lista de 26 de Gareth Southgate, que ahora tiene un problema a pocos días de anunciar la convocatoria definitiva. Ambos eran fijos en la selección, uno por el carril zurdo y otro por el diestro, donde Kyle Walker también apurará hasta el último momento para ser de la partida en la cita mundialista.
Following my ACL injury I worked so hard to make sure I was ready for the World Cup. It has always been a dream of mine. Unfortunately, this won’t be possible following my scan results. I’ll do all I can to get back playing for Chelsea ASAP. Thanks for the messages of support 💙 pic.twitter.com/2H01Whhfhn
— Ben Chilwell (@BenChilwell) November 5, 2022
Estos inconvenientes en los dos carriles de la selección inglesa provoca que los ojos apunten a posibles sustitutos. Según apunta el Daily Mail, entre los mejores colocados están James Justin, del Leicester, que puede ocupar ambas bandas sin problemas (es diestro pero ha jugado a menudo por la izquierda) o Ryan Sessegnon, del Tottenham.
Otro futbolista que intentará estar en el Mundial es Kalvin Phillips. El centrocampista del Manchester City, indiscutible para Southgate en la última Eurocopa, no juega desde septiembre pero se ha reincorporado a los entrenamientos en los últimos días y Pep Guardiola ha dicho que está mejorando.