M. CITY 1 - LIVERPOOL 1

El Liverpool aguanta la embestida del City

Haaland adelantó a los locales con su gol número 50 en la Premier League pero Alexander-Arnold empató en el segundo tiempo.

Haaland y Alexander-Arnold, los goleadores de la tarde./AFP
Haaland y Alexander-Arnold, los goleadores de la tarde. AFP
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Al rato de empezar sucedió lo de casi siempre: un gol de Erling Haaland, el 50º desde que llegó a la Premier League, y eso que sólo ha disputado 48 partidos. Un error de Alisson al sacar en largo terminó con el balón en Aké, que se inventó un recorte y se la cedió a su compañero. Con el noruego pasan estas cosas: le llegan los balones y él los manda dentro. Y claro, éste también lo metió. El Manchester City empezó ganando contra el Liverpool en el mejor partido de la jornada en la Premier League.

Sin embargo, después de 23 partidos consecutivos ganando en el Etihad Stadium, los de Pep Guardiola no pudieron cerrar el triunfo. Tuvieron ocasiones, incluso jugadas polémicas (una falta sobre Alisson donde pidieron gol), hasta que Alexander-Arnold empató en el tramo final con un gran disparo desde la frontal: llegando al área, demostrando su preciso golpeo y mandando callar a la grada.

Él, 'scouse', sabe del Liverpool y él, desde su nueva posición de centrocampista, y con unas Adidas Predator que recordaron a tiempos pasados, respondió con un gol.

En los casi 100 minutos de partido, contando los tiempos de descuento, el Manchester City no hizo ningún cambio. Los mismos once que empezaron, también acabaron. Entre ellos no estaban los lesionados -De Bruyne, Kovacic y Nunes-, pero tampoco Gvardiol, que fue suplente en detrimento de un pletórico Aké, que sostuvo de maravilla a Salah. En los 'reds', cinco cambios en la segunda mitad, con una gran aportación de Gravenberch desde el banquillo y con Darwin Núñez, como es habitual, generando peligro a través de sus desmarques y de sus apoyos... pero sin marcar.

No fue el mejor duelo reciente entre el City y el Liverpool -el listón era alto, eso sí-, pero volvió a demostrar que la rivalidad entre Guardiola y Klopp sigue marcando el ritmo en la Premier League. Los 'citizens' tuvieron más oportunidades, pero el 1-1 del Liverpool les permite mantener la distancia en la clasificación (un punto) y permite al Arsenal coger el liderato si en la tarde del sábado vence al Brentford.