El Liverpool y Alisson llegan finos al partido ante el Real Madrid
El conjunto de Klopp llega revitalizado al duelo de Champions tras vencer al Newcastle en St. James Park.
![Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Gakpo. /AFP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202302/18/media/cortadas/Liverpool-victoria-afp-RBX91BUR6QNy7E0hnL1uv7I-1200x648@Relevo.jpg)
Si en los primeros 20 minutos de partido ante uno de los equipos de moda marcas dos goles, tu portero salva una ocasión rival clave y tus jugadores sonríen, es que están con confianza.
Pero el inicio del Liverpool no fue casual. Sólo el Manchester City marcó más de un gol en St. James Park ante una de las mejores defensas de la Premier League, mientras que los de Klopp marcaron dos en 20 minutos. Y los goles llegaron nada más y nada menos que de la mano de Darwin Núñez y Cody Gakpo, dos jugadores que ficharon ficharon por el club (uno en julio y otro en enero) y que tuvieron complicaciones para su adaptación, pero que, poco a poco, van sumando goles.
La primera de Darwin Núñez... PARA DENTRO 🎯 ¡Una maravilla de control y una definición de puro matador! #PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/020iMAEC65
— DAZN España (@DAZN_ES) February 18, 2023
Y claro, cuando las primeras te salen bien, por inercia llegan cosas buenas. Alisson descolgó un centro, sacó rápido para Salah y Pope, en un intento de cortar el juego fuera del área, se tropezó y tocó el balón con las manos fuera del área. El árbitro no duda: roja directa y partido de cara para el Liverpool.
Pero antes de todo esto, la primera gran ocasión del partido había sido para Miguel Almirón, aunque Alisson evitó el gol de los locales, que tras esta oportunidad, fue muy penalizado por los aciertos del Liverpool.
Muchos entrenadores dicen que el 'peor' resultado es el 2-0 a favor. Porque te relaja, porque crees que ya tienes todo hecho, porque empiezas a pensar en el próximo encuentro. Y si tienes dos goles de ventaja y un jugador más en el campo, mucho más.
El segundo tiempo comenzó de otra manera, con un Newcastle sin miedo, que iba para adelante y con una hinchada que bajo la lluvia cantaba y animaba. Si el partido estaba perdido, iban a ir con todo por la sorpresa.
Pero claro, de contra, el Liverpool lastimaba. Y Darwin Núñez buscaba su segundo gol, pero Dubravka ponía los brazos para evitar el tercero justo antes de las sustituciones.
Gakpo y Salah o cuando los buenos del Liverpool se encuentran 🔥🔥#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/cwq1I7mrIz
— DAZN España (@DAZN_ES) February 18, 2023
Klopp decidió hacer cambios y guardar fuerzas para el martes.Bajčetić, Gakpo, Henderson y Darwin (con molestias en un hombro), salían del campo.Diogo Jota, Firmino, Milner y Elliot entraba. Aire fresco para el equipo 'red'.
Uno de los sustituidos fue el uruguayo Darwin Núñez, que tras una caída sufrió un golpe en el hombro. Tras el partido, Klopp habló sobre ello: "Es algo con el hombro, tenemos que ver qué es. Si fuera poco o nada, eso me alegraría el día, pero por el momento tiene dolor allí. Necesitamos una evaluación adicional".
Pero al fin y al cabo, todo vuelve a Alisson y sus intervenciones. Si ya hablamos de la que le hizo a Almirón, después tuvo una ante Saint-Maximin y en el final del partido otra ante Gordon cuando el partido se metía en los minutos finales. Esas atajadas del brasileño llevaban tranquilidad en el marcador y en Jurgen Klopp.
El Liverpool, con esta victoria, se queda en octava posición con 35 puntos, a seis de las Urracas, que marcan la línea de la Champions League. Los de Klopp consiguen su segunda victoria consecutiva tras la conseguida ante el Everton y llegarán al partido contra el Real Madrid con la mejor forma en meses.