El Liverpool no se despista y el empate del Arsenal le deja más cerca la Premier League
Los de Slot, que estuvo en la grada, van camino de volver a ganar la Premier.
El Liverpool, líder, prosiguió este miércoles su imparable marcha hacia el título de la Premier League con una victoria por 2-0 sobre el Newcastle United, y se situó con 13 puntos de ventaja gracias a los goles en cada tiempo de Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister.
Los hombres de Arne Slot amplían así su ventaja sobre el Arsenal, segundo, que tiene un partido menos. El Newcastle bajó un puesto hasta la sexta plaza, a tres puntos del cuarto, el Manchester City. Szoboszlai marcó en el minuto 11, cuando Luis Díaz se internó por la izquierda y centró hacia atrás para el húngaro, libre de marca, al que Sandro Tonali, del Newcastle, había dejado escapar al espacio. El centrocampista disparó a bocajarro y, entre dos piernas, batió al guardameta Nick Pope.
El Newcastle fue mejor tras el descanso, pero Mac Allister dobló la ventaja local en el minuto 63, cuando Mohamed Salah cedió atrás para el argentino, que castigó a los visitantes por su descuido defensivo con un fulminante disparo a la escuadra.
Un equipo que lo hace tan sencillo que parece fácil ✨
— DAZN España (@DAZN_ES) February 26, 2025
Luis Díaz para Szoboszlai. Y gol del Liverpool #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/lVLhA4yQQS
El Arsenal no pasa del empate ante el Forest
El equipo de Arteta no pudo sumar de a tres a pesar de dominar el encuentro disputado el miércoles en el City Ground entre el segundo y el tercer clasificado de la Premier League. El Arsenal ya estaba a 11 puntos del líder, el Liverpool, aunque con un partido menos, antes del comienzo de los partidos de mediados de semana, y su fracaso en la victoria del miércoles hace cada vez más improbable su objetivo.
El Forest se mantiene tercero a seis puntos del Arsenal, manteniendo sus esperanzas de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, ya que avanzó hasta los 48 puntos, aunque pasó gran parte del partido defendiendo su portería. Los Gunners estuvieron a punto de abrir el marcador en el minuto 24, después de que el lateral izquierdo Riccardo Calafiori superara al centrocampista del Forest Nicolás Domínguez con un hábil giro y rematara al poste.
Calafiori había sido amonestado en el minuto 2 y estuvo a punto de regalar un penalti, cuando pareció impedir el avance de Callum Hudson-Odoi hacia el área del Arsenal en el minuto 22. A pesar de su contribución positiva al ataque, no sorprendió que no saliera tras el descanso, ya que el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, prefirió no arriesgarse a quedarse con 10 hombres si Calafiori volvía a ser amonestado.
Una dejada de Ethan Nwaneri cerca del final de la primera parte creó una ocasión en el primer palo, pero fue bloqueada antes de que el atacante del Arsenal pudiera rematar. En el minuto 53, el delantero Mikel Merino remató de cabeza un saque de esquina botado por Declan Rice, pero el guardameta del Forest, Matz Sels, detuvo el disparo.
El Arsenal no dejó de innovar a balón parado, y poco después Kieran Tierney, sustituto de Calafiori, cabeceó fuera por poco otro saque de esquina. El Forest, con pocas ocasiones incluso en la reanudación, tardó 64 minutos en ganar su primer córner, y cinco minutos más tarde vio cómo su máximo goleador, Chris Wood, obligaba a David Raya a realizar una parada rutinaria en la portería del Arsenal.
Sin embargo, los locales terminaron con un aluvión de ataques en los últimos minutos, aunque sin inquietar a Raya. Fue el segundo partido consecutivo sin marcar para los Gunners, que perdieron en casa ante el West Ham United el fin de semana, mientras que el Forest ha ganado uno de sus últimos cinco compromisos ligueros.