El Liverpool ficha a Gakpo, una de las joyas del Mundial
El neerlandés se convierte en el primer gran fichaje del mercado de invierno tras su gran actuación en Catar.
A pesar de que todavía no se abrió de manera oficial el mercado de fichajes ya tenemos el primer gran movimiento del invierno europeo: Cody Gakpo jugará las próximas cinco temporadas en el Liverpool.
El conjunto de Klopp convenció a una de las mayores revelaciones del Mundial de Catar de unirse a su proyecto y el PSV tuvo que aceptar la salida de su estrella.
El club holandés hizo oficial el fichaje a través de sus medios oficiales la venta del jugador: "PSV y Liverpool FC han llegado a un acuerdo sobre el próximo traspaso de Cody Gakpo. El atacante de 23 años partirá inmediatamente a Inglaterra donde realizará los trámites necesarios para concretar el traspaso. Ambos clubes no están haciendo ningún anuncio sobre la tarifa de transferencia, pero esta es una transferencia récord para el PSV", dijo el director general del club, Marcel Brands.
PSV and @LFC have reached an agreement on the proposed transfer of Cody Gakpo.
— PSV (@PSV) December 26, 2022
The 23-year-old attacker will leave for England imminently where he will be subjected to the necessary formalities ahead of the completion of the transfer.
El fichaje del atacante ha sido una sorpresa de última hora. Todos los informes y los últimos rumores indicaban que Gakpo sería nuevo jugador del Manchester United y que su compatriota, Erik Ten Hag, ya había convencido al jugadorde unirse al equipo de Mánchester para ser el sustituto de Cristiano Ronaldo.
Las cifras no son oficiales, pero como dijo el director general del club, se trata de un traspaso récord. Paul Joyce, del Times, adelantó la operación horas antes del fichaje y expuso que el movimiento se cerró en 37 millones de libras más variables, pudiendo llegar a 50 millones.
La venta más cara de la historia del PSV
El equipo neerlandés se caracteriza por vender a buen precio. Gakpo se convertirá en la venta más elevada de la historia, superando a Hirving Lozano, que fue traspasado al Nápoles por 45 millones de euros.
Depay al Manchester United por 34 millones, Bergwijn al Tottenham por 30, Malen al Dortmund por 30 y Van Nistelrooy al Manchester United por 28.5 completan el ránking de los cinco más caros de la historia.