PREMIER LEAGUE | WOLVES 3 - LIVERPOOL 0

Lopetegui demuestra al Liverpool que aún puede caer más bajo

Los Wolves derrotaron 3-0 a unos 'Reds' que siguen sin en caída libre; están a 17 puntos de los puestos Champions.

Henderson fue suplente y entró en el segundo tiempo./REUTERS
Henderson fue suplente y entró en el segundo tiempo. REUTERS
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Cada partido es una agonía. Durante el primer tramo de temporada, el Liverpool surfeó la irregularidad. Cuando parecía que realzaba el vuelo, volvía a caer. Intentaba levantarse de nuevo. En este 2023, sin embargo, tan sólo ha ganado un partido y fue en la FA Cup. Los Wolves de Lopetegui le endosaron un 3-0 a un Liverpool que fue una alma en pena durante toda la primera parte. Cuando se sacudió el letargo ya fue demasiado tarde.

Klopp, en rueda de prensa, después de caer ante el Wolves.

En el minuto 13, el Liverpool ya estaba dos goles abajo en el marcador. Joel Matip, de manera desafortunada, se marcó en propia puerta a los cinco minutos de juego. Cuando los de Klopp aún procesaban que habían vuelto a encajar nada más empezar el partido, Dawson hizo el segundo en la enésima muestra de falta de tensión defensiva de los de Anfield.

Sólo Alisson sostiene la defensa 'red'

El Liverpool no deja de caer y en unos días tendrá que verse las caras con el Real Madrid. Semana a semana, los Reds descubren que el pozo del que no son capaces de salir es más y más hondo. Ante los Wolves, la pareja de centrales formada por Matip y Joe Gomez hizo aguas. Los males del Liverpool son endémicos. Sin Van Dijk, aún recuperándose de la lesión, la defensa de Klopp pierde el aura sobre el que se sostenía.

El Liverpool es décimo con 29 puntos. Y con un partido pendiente por jugar, tiene las posiciones de Champions a 17 puntos. Los números son cada vez más preocupantes: es el equipo de la Premier que más goles han recibido en los primeros cinco minutos de partido. Además, en esta Premier ya ha encajado más goles (27 en 20 partidos) que en toda la liga pasada (26).

Y suerte tienen de tener a Alisson bajo palos. Según la estadística avanzada, el Liverpool tendría que haber encajado ocho goles más de los que ha recibido. Alisson es el portero de las cinco grandes ligas que más goles ha salvado. El segundo es Kepa.

Los Wolves miran hacia arriba

Otro dato demoledor es que el Wolves era el equipo que menos goles ha marcado en esta Premier. Con los tres del último partido, suma 15. Lopetegui apostó por un tridente con dos nuevos fichajes del último mercado de invierno: Pablo Sarabia y Matheus Cunha. Otro ex de LaLiga, Adama Traoré, fue clave en el tercer gol del partido: martilleó la defensa del Liverpool a campo abierto y asistió a Rúben Neves.

Lopetegui agarró a los Wolves en una situación muy comprometida y ya lo ha sacado del descenso. Los Lobos han agarrado algo de aire, tienen dos puntos de colchón sobre la zona marcado en rojo. La mano del entrenador español ya empieza a notarse en Inglaterra. Por otro lado, el Liverpool tendrá prácticamente diez días para recuperar efectivos y sensaciones antes de enfrontarse en el derbi ante el renacido Everton de Sean Dyche.