Haaland vuelve como se fue, llega a los 30 goles en Premier y el City presiona al Arsenal
Con doblete del noruego y un segundo gol espectacular, el equipo de Guardiola sigue la estela del Arsenal y espera una mano del Liverpool.

A pesar de que el martes hay Champions League y el Manchester City juega contra todo un transatlántico como el Bayern Múnich (que se tomó la revancha ante el Friburgo en Bundesliga y sigue líder), Pep Guardiola decidió no rotar y salió con los titulares en el campo del Southampton, colista de la Premier League que se juega todo para no descender.
Ruben Dias, Rodri, Stones, De Bruyne, Mahrez, Gundogan, Grealish y por supuesto, Haaland, que volvió de la lesión sufrida hace semanas para dejar en el banquillo al argentino Julián Álvarez.
El partido se desarrollaba de una manera bastante lógica cuando juega el Manchester City: dominio en campo contrario, dos líneas defensivas por parte del rival, posesión de más de un 70%, Haaland sin intervenir mucho en juego y pocas oportunidades claras de gol, con un Southampton esperando cualquier error en la circulación para castigar a la contra la portería de Ederson.
Pero como decíamos antes, era el típico partido del Manchester City y en un partido típico del City, aparece Haaland para marcar su 29º gol en la Premier League, su gol 43º en la temporada. Y para seguir con las cosas típicas en el equipo de Pep, asistencia del jugador con más clase del equipo, Kevin de Bruyne, que consiguió su centésima asistencia en liga inglesa. Casi nada.
😍 ¡Hay un AMIGO en MÍ! 🙌
— DAZN España (@DAZN_ES) April 8, 2023
✨ El MENTALISTA la puso con música y el ANDROIDE la manda para dentro 💥
De Bruyne y Haaland. Sociedad ILIMITADA #PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/RSx7ZjT0ri
Pero el Manchester City no solo es Haaland. En un día que Mahrez no estaba bien e incluso fue sustituido por Bernardo Silva, apareció Grealish tras un gran pase de, quién si no, Kevin de Bruyne. El inglés encaró, remató con la zurda y ante la parada de Bazunu, pescó el rebote y remató con el exterior de la derecha para hacer el segundo del equipo de Guardiola, que con este resultado se ponía a cinco puntos del Arsenal que juega contra el Liverpool, aunque en estos momentos tienen los mismos partidos jugados.
Pero si querían espectáculo, Haaland todavía quería dar más. En los planes de Guardiola estaba que el noruego juegue un rato para llegar con ritmo a la Champions, pero el catalán decidió quitarle del campo justo después de marcar un golazo de tijera/chilena/como lo quieran llamar ustedes, con la zurda, para hacer su festejo habitual e irse a casa con un doblete. 30 goles en la Premier League... veremos hasta qué número llega.
PERO BUENOOOOOOOOOO 😮
— DAZN España (@DAZN_ES) April 8, 2023
PERO BUENOOOOOOOOOO 😍
PERO HAALAND, ESTÁS LOCO TÍO 🙌#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/F8G6lFQQFA
El Southampton no se quería quedar ahí y no iba a tirar la toalla. Dos minutos después del gol de Haaland llegó el tanto de Mara, para hacer su primera diana en la Premier League tras marcarle también al City en Copa de la Liga. También dos minutos después, gol de Julián Álvarez de penalti tras una falta recibida por De Bruyne dentro del área. El argentino se quedó con la pena máxima a pesar de ser el 'recién' llegado al club.
El Manchester City ya puede pensar en su encuentro de Champions League ante el Bayern mientras espera una mano del Liverpool. Los de Guardiola siguen aspirando a ganar los dos torneos más importantes esta temporada.