El Manchester City demanda a la Premier en "una acción legal sin precedentes" y discriminación contra la propiedad del Golfo
El conjunto citizen todavía está esperando el resultado de los 115 cargos por presunta violación de las normas financieras, que el club niega rotundamente.

El Manchester City ha iniciado "una acción legal sin precedentes" contra la Premier League en un litigio que está sacudiendo la máxima categoría del fútbol inglés. El conjunto citizen todavía está esperando el resultado de los 115 cargos por presunta violación de las normas financieras, que el club niega rotundamente.
Sin embargo, mientras esperan la audiencia, que se espera que dure seis semanas, los campeones de la Premier League habrían emprendido acciones legales contra la competición. Según The Times, el City buscará poner fin a las reglas de transacciones entre partes asociadas (APT) de la liga, que según ellos son ilegales.
Las normas, introducidas en diciembre de 2021, están diseñadas para mantener la competitividad evitando que los clubes de primera división inflen los acuerdos comerciales con empresas vinculadas a sus propietarios.
Sin embargo, en un documento legal de 165 páginas, el City afirma que las reglas han sido aprobadas por los rivales para sofocar su éxito en el campo como una "tiranía de la mayoría". El club acusó a sus rivales de "discriminación contra la propiedad del Golfo", después de que las reglas se implementaran poco después de la adquisición saudí del Newcastle United.
Si los recientes campeones de la liga tienen éxito en su audiencia, podría permitir que los clubes más ricos de la liga valoren los acuerdos de patrocinio sin una evaluación independiente.