El Manchester United elimina viejos hábitos de sus empleados: sin teletrabajo, sin viaje pagado a Wembley, sin gala de fin de curso...
La nueva propiedad del Manchester United ha tomado algunas decisiones para cambiar los viejos hábitos del club.

La llegada de la nueva propiedad al Manchester United ha traído cambios internos en el club. Más los que todavía están por venir. No en la parcela futbolística, al menos de momento, porque ahí los diablos rojos siguen sufriendo para sacar buenos resultados: son 8º en la Premier League y tienen complicado disputar competición europea la próxima temporada. Pero en el día a día, en las oficinas, los empleados rasos sí comienzan a percibir cambios. Y los más importantes los han recibido por email en las últimas semanas: ya no habrá teletrabajo y se elimina la fiesta de fin de temporada donde se premia a los mejores jugadores del curso.
Para toda noticia hay diferentes versiones y, en este caso, el Manchester United argumenta que es para mejorar la fluidez laboral. Tal y como publicó The Athletic, desde el 1 de junio todos los empleados trabajarán de forma presencial. Según argumentó Sir Jim Ratcliffe, copropietario de los diablos rojos, citó que en otra empresa propiedad de INEOS que también dirige habían notado una reducción de la productividad del correo electrónico mientras trabajaba los viernes en casa.
"Creemos que la conexión y la colaboración se consigue mejor cuando todos trabajan cerca. Aunque el trabajo en remoto tiene algunos beneficios, no se puede reemplazar por el valor de las personas trabajando juntas", explicó Ratcliffe, pero hay algunos problemas. Por ejemplo, que no hay suficiente espacio físico -y pupitres- para recibir a todos los empleados en las oficinas del club de Mánchester y Londres.

Más control del gasto en oficinas
En algunos departamentos, la intención es que se eliminen las tarjetas de empresa. De hecho, también se ha contratado a una consultora externa para revisar los costes operativos y comerciales del club con el objetivo de controlar mejor el gasto.
Con ese reto en mente, el Manchester United ha tomado más decisiones de acción inmediata. Para la final de la FA Cup que disputarán en Wembley contra el City, los empleados ya no tendrán el transporte gratis en autobús hasta Londres (algo que era habitual). Sí que tendrán una entrada gratis y la posibilidad de viajar en autobús, como informa The Athletic, pero pagando 20 libras (23 euros).
Sin gala de final de temporada
La última decisión ha sido cancelar la tradicional gala de premios de final de temporada. Aunque para este tema, según el propio Manchester United, hay razón: se iba a celebrar el lunes 20, la misma semana de la final de la FA Cup (25 junio), y quieren que sólo se concentren en el fútbol. Los resultados futbolísticos no han ayudado a generar el mejor clima para celebrarla, puesto que durante esa ceremonia se reparten los premios a mejor futbolista o mejor gol del curso, entre otros. Sí que se entregarán... pero sin gala, justo como sucedió en la 2021/22 con Rangnick al mando.
Esta cuestión no ha sido bien recibido por la sección femenina de fútbol, que este fin de semana lograron la FA Cup, precisamente el primer título de su historia...