El Manchester United es un caos antes de debutar en Champions
El club desmintió los rumores de problemas en el vestuario tras la derrota contra el Brighton mientras los focos se posan sobre Ten Hag.

Tras la derrota del pasado sábado frente al Brighton y a pocas horas de debutar en la Champions League ante el Bayern en el Allianz Arena, parece que estamos viviendo el día de la marmota en el Manchester United. El conjunto red desde hace varios años vive envuelto en una espiral de rumores sobre su venta, pobres resultados y problemas en el vestuario que se agiganta cuando hay una o varias derrotas.
Cuando la temporada pasada llegó Ten Hag, parecía que el neerlandés había encontrado la fórmula para encauzar la situación, pero todo ha sido un espejismo. Esta temporada ha habido más problemas que alegrías, empezando por la salida de Greenwood rumbo al Getafe tras la decisión del club de rescindir su contrato y terminando por apartar a Antony -a la espera de que su caso se esclarezca- y a Jadon Sancho. En medio, muchas complicaciones.
La primera surgió en el vestuario tras la derrota ante el equipo de De Zerbi. Según varios medios ingleses (y posteriormente desmentido por el club), en Old Trafford se vivieron momentos complicados tras perder 1-3. Varios jugadores se habrían enzarzado en discusiones y peleas, entre ellos el capitán Bruno Fernandes con McTominay y los centrales Lindelof y Lisandro Martínez entre ellos.

Tras estos problemas, Ten Hag intentó poner orden en el vestuario, según informaron los medios ingleses. Un entrenador que también está en el foco mediático debido a los fichajes realizados por el club, que guardan relación cercana con la agencia que le representa y en la que trabaja su hijo.
El diario Mirror publicó que el personal del club está preocupado por el papel del entrenador en las transferencias. La agencia Sports Entertainment Group (SEG), fundada en 2020, es la encargada de llevar la carrera del entrenador y tiene en cartera más de 600 futbolistas, entre ellos Rasmus Hojlund, el fichaje más caro de esta temporada de los Red Devils. Además del delantero, otro fichaje del club inglés fue gestionado por la agencia: el marroquí Sofyan Amrabat.
Según contó Daily Mail, además de estos movimientos, preocupa en el club que el hijo del entrenador sea analista de la agencia de representación, algo que estreche más el vínculo y que se trataría de conflictos de intereses.
Debut contra el Bayern
El conjunto de Ten Hag debutará contra el rival más fuerte del grupo y uno de los favoritos para llevarse la Copa de Europa, el Bayern de Múnich. Con Kane a la cabeza, los alemanes querrán debutar con victoria, mientras que el United necesita hacer una buena fase de grupos para no repetir el fiasco de la temporada pasada, cuando terminaron en tercera posición que les dio acceso a la Europa League, donde perdieron en cuartos de final con el Sevilla.