Marc Cucurella sufre una agresión histórica en la Premier que solo fue castigada con amarilla a pesar del VAR
El español del Chelsea sufrió un golpe en el cuello de David Brooks. A pesar de la intervención del VAR, el árbitro del encuentro no sacó la tarjeta roja.

Marc Cucurella no se lo podía creer. El jugador español había sido golpeado en el cuello por David Brooks, futbolista del Bournemouth, cuando el equipo se disponía a lanzar un contragolpe. No había balón de por medio, no había razón alguna.
Cuando todo Stamford Bridge pedía la tarjeta roja, el árbitro Robert Jones fue llamado por el VAR para chequear la jugada y, como suele ser habitual, señalar la tarjeta roja para el jugador visitante. Sin embargo, para sorpresa de todos, no tomó esa decisión: lo sancionó con tarjeta amarilla a pesar del golpe en el cuello.
La acción de David Brooks sobre Marc Cucurella que el árbitro NO castigó con tarjeta roja 🟥#PremierLeagueDAZN ⚽️🏴 pic.twitter.com/uzr4M4HiNd
— DAZN España (@DAZN_ES) January 14, 2025
Esta decisión supuso un momento histórico en la Premier League, ya que fue la primera vez que un árbitro rechazaba una sugerencia del VAR por una acción que podía suponer una tarjeta roja. Además, también era la primera vez que esta temporada un árbitro de campo corrige al VAR.
Tal y como informó la Premier League a través de su cuenta de redes sociales en la que explican las decisiones del VAR (@PLMatchCentre), la jugada representaba "una acción imprudente y no una conducta violenta".
#CHEBOU – 53’
— Premier League Match Centre (@PLMatchCentre) January 14, 2025
VAR recommended an on-field review for a possible red card to Brooks for violent conduct. Upon review, the referee deemed that the challenge on Cucurella was a reckless action and not violent conduct – and issued a yellow card to Brooks.
El Chelsea logró empatar 2-2 contra el Bournemouth de Andoni Iraola gracias a un gol de falta en el tiepmo de descuento, obra de Reece James, aunque la polémica en rueda de prensa ya estaba servida. "Ya lo dije muchas veces... Cuando no hay intención de jugar el balón, es roja", declaró Enzo Maresca, técnico del Chelsea.
"Cuando no hay intención de jugar el balón, es roja. ¿Cómo puedes juzgar que no es peligroso?"
Entrenador del ChelseaY añadió: "Cuando da una tarjeta amarilla, significa que algo ha sucedido sin el balón en juego... ¿Cómo puedes juzgar que no es peligroso? No puedes juzgar que no fue peligroso. La intención es simplemente ir y contactar con Marc Cucurella. En mi opinión, es una roja. Ojalá podamos tener más suerte con el árbitro en el futuro".