PREMIER LEAGUE

Marcus Rashford desata la enésima crisis en el United con una pillada nocturna que le puede salir muy cara

El jugador se ausentó del entrenamiento del sábado alegando que estaba enfermo y horas más tarde fue fotografiado en un club de Belfast.

Marcus Rashford./Reuters
Marcus Rashford. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Cuando las aguas parecían calmarse en Old Trafford, tras la entrada de Jim Ratcliffe como nuevo accionista del equipo, una nueva tormenta amenaza con volver a desestabilizar al Manchester United y a su entrenador, Erik Ten Hag. Y ni siquiera la victoria ante el Newport en la cuarta ronda de la FA Cup ha sido capaz de aplacar los ánimos en torno a un equipo del que se habla más por sus conflictos extradeportivos que por sus logros en el césped.

El triunfo del equipo en el campo no ha generado suficiente ruido como para tapar la polémica en torno a la estrella del equipo, Marcus Rashford, que se quedó fuera de la convocatoria para el partido después de ser castigado por salir de fiesta y perderse un entrenamiento tras ello.

El delantero se ausentó de la sesión del viernes alegando que estaba enfermo. Sin embargo, horas más tarde, salían a la luz unas imágenes en las que se veía al futbolista en un club en Belfast con unos amigos, justo la noche anterior a la sesión de trabajo de la que se ausentó.

Rashford se desplazó en jet privado desde la capital de Irlanda del Norte a Manchester, pero finalmente no entrenó con sus compañeros y Ten Hag le dejó fuera de la convocatoria para el partido ante el Newport. Una ausencia que puede prolongarse en el tiempo y que puede costarle más de 650.000 libras de multa al jugador de los 'red devils'.

El entrenador neerlandés afirmó que la ausencia del delantero era consecuencia de un "asunto interno" después de que el club de la Premier League dijera que el futbolista "no estaba lo suficientemente bien" para ser convocado. El United dijo en un comunicado antes del choque que el internacional inglés, de 26 años, se había "quedado en Carrington para entrenar mientras se recuperaba".

"Se reportó que estaba enfermo y el resto es un asunto interno", dijo Ten Hag el domingo. "Es un asunto interno. Como dije, lo abordaremos. Lo abordaré". Rashford, Jugador del Año del United en la última campaña, suma cuatro goles y seis asistencias en todas las competiciones esta temporada.