M. CITY 5 - WOLVES 1

El mejor Haaland está de vuelta y el City de Guardiola no falla

El noruego mete cuatro goles, se enfada con Guardiola por el cambio y deja a su equipo a tres victorias de una nueva Premier.

Haaland y Foden celebran uno de los goles del noruego. /REUTERS
Haaland y Foden celebran uno de los goles del noruego. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Si la tarde en el Etihad Stadium comenzaba con un homenaje a David Silva, era complicado que las cosas terminasen mal. Después de la goleada del Arsenal en el Emirates ante el Bournemouth, era obligada una victoria para los de Guardiola si querían seguir firmes en su lucha por la Premier. Con el Liverpool totalmente descolgado, el 'vis a vis' era entre los de Arteta y los de Pep, igual que la temporada pasada.

 

Y el Manchester City no falló. Porque después de muchos partidos, Haaland volvió a marcar, como la última jornada. Y por tres veces en el primer tiempo. Primero de penalti, después de cabeza, al filo del descanso también de penalti. En el segundo, tras el gol del equipo visitante, dejó claro que esta era su tarde y tras un control espectacular, metió el cuarto. Cada error de los Wolves era castigado por el Manchester City y el noruego se volvía a reencontrarse, por fin, con el gol y las grandes sensaciones.

Porque este equipo después de la decepción vivida contra el Real Madrid todavía quiere que su temporada sea recordada como aquella en la que consiguieron un doblete tras ganar el 'trébol'. En el City, partido a partido, demuestran que el club, el equipo y el cuerpo técnico todavía tiene hambre de títulos.

Para los 'skyblues' el partido fue un baño y masaje. Con el balón en sus pies estaban muy tranquilos y cuando lo perdían, sus futbolistas lo recuperaban de manera rapidísima, no dejando correr a los Wolves. En ningún momento los visitantes demostraron poder meterse en el partido, desde el minuto cero se veía que el partido iba a caer del lado local.

Haaland, máximo goleador

El noruego lleva nada más y nada menos que 25 goles en Premier League. Para cualquier delantero sería una proeza, para el del City parece poco. Porque en la de su debut, la pasada, metió 36 en Premier y 52 en todas las competiciones, unas cifras que están lejos de las de esta temporada pero que igualmente son una locura, porque en 28 partidos de liga meter 25 tantos es una animalada y deja a Isak con 20 como segundo.

Además, como contó Mister Chip, Haaland es el quinto jugador del City en marcar cuatro tantos en un partido de Premier tras Dzeko, Agüero, Gabriel Jesus y De Bruyne.

Más allá de los goles, a Haaland se le ha recriminado un poco la falta de nivel en el juego del Manchester City. Pero el dilema es el de siempre, ¿es necesario que Haaland entre mucho en juego para que juegue bien? La realidad es que los goles van por delante y lo mismo que ocurre esta temporada, ocurrió la pasada, aunque la gran diferencia de esta es la cantidad de partidos que se perdió debido a varias lesiones.

Ederson, la mancha de la tarde

El que estaba haciendo un buen partido pero lo empañó en el momento del 3-1 fue Ederson. El brasileño ha hecho una buena temporada, pero ha tenido fallos que han complicado algunos partidos del City. El guardameta es uno de los mejores con los pies pero durante la temporada, siempre tiene algún error que penaliza a los suyos. El de hoy no interfirió en la victoria de su equipo, pero todavía quedan encuentros decisivos para conseguir el doblete y el City necesita del mejor Ederson.

Qué le queda al City y al Arsenal

Dos partidos al Arsenal, tres al City, un punto de diferencia. Eso es lo que queda. El postergado de la jornada 34 del Manchester City se jugará antes de la última jornada y quizá es el más polémico de todos, porque el conjunto de Guardiola visitará el campo del Tottenham y estos son los máximos rivales históricos de los Gunners, por lo que ya hay parte de los aficionados que quieren que su equipo pierda contra el City.

Los otros dos encuentros del City son contra el Fulham en Londres y cierra la liga en casa, en el Etihad, ante el West Ham. Ambos rivales en tierra de nadie, que no se juegan nada ni por arriba ni por abajo. La realidad es que el City tiene casi todo de cara para ganar la Premier League. El Arsenal, por su parta, visita al Manchester United y recibe al Everton en el Emirates en la última jornada. Todo por decidirse, pero la Premier tiende a tener más color celeste.