PREMIER LEAGUE

El millonario dueño de un club de la Premier que le 'alquila' el palco presidencial a los aficionados

El americano de origen paquistaní Shahid Khan, uno de los hombres más ricos del mundo, vende su sitio a cambio de 9.000 libras.

Shahid Khan llegando a Craven Cottage. /REUTERS
Shahid Khan llegando a Craven Cottage. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

"El Fulham necesita a los aficionados, pero también necesita ser sustentable". Así empieza la entrevista de Shahid Khan con The Times, uno de los periódicos de referencia del Reino Unido.

Pero... ¿Quién es Shahid Khan? Es uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de los Jacksonville Jaguars de la NFL, del Fulham de Inglaterra y co-propietario junto a su hijo de una de las empresas de wrestling más importantes de Estados Unidos. Según Forbes, está entre las 300 personas más ricas del mundo, exactamente en la posición 291.

El medio inglés entrevistó al magnate en la previa al partido contra el Leeds en Craven Cottage, uno de los estadios con más historia de toda la Premier League. El dueño se presentó en la ciudad deportiva, mostrándose cercano. Pero claro, su equipo está en mitad de tabla, salvado virtualmente (y casi matemáticamente), algo extraño para el club londinense, que bajo el mandato del multimillonario descendió tres veces a Championship.

El Fulham celebra un gol ante el Leeds.  REUTERS
El Fulham celebra un gol ante el Leeds. REUTERS

En las últimas semanas hubo polémicas entre aficionados y el club por el incremento de precios de abonos y entradas para esta temporada y la próxima. El dueño entiende el sufrimiento de los aficionados, sabe que necesita de ellos en el estadio para crear una gran atmósfera, pero también piensa en el club.

Con las nuevas reformas, el asiento más caro en la grada Riverside costará 3.000 libras, siendo la más cara de toda la Premier para un asiento no corporativo. Ante las críticas, Khan explica la situación: "Algunos aficionados están molestos, pero hay que ponerlo en perspectiva. Es un pequeño porcentaje de las entradas, tenemos que hacer todo lo posible para obtener ingresos. Necesitamos que el Fulham sea sostenible por sí mismo para que no esté a merced de nadie. El hecho de que alguien sea rico no tiene que decir que no cumpla el FPF".

Los aficionados pidieron que el dueño se haga cargo de todos estos cambios, pero es cierto que el el americano ha puesto de su parte para dar ejemplo: "Tenemos el salón del presidente, pero para varios partidos y este contra el Leeds, yo no tengo acceso porque se vendió a algunas personas que lo querían por 9.000 libras. Y estoy totalmente de acuerdo, el club necesita esos ingresos".

Y es que durante el partido contra el Leeds, a Khan se le vio en una zona normal del estadio, en el palco de los jugadores junto al serbio Mitrovic, que está cumpliendo partidos de sanción. La comodidad del 'Salón del Presidente' fue para los fans, mientras que él estuvo cerca de los aficionados comunes.

Khan en las gradas junto a Mitrovic, jugador del club.  AFP
Khan en las gradas junto a Mitrovic, jugador del club. AFP

Experiencia Salón del Presidente

En su página web, el Fulham FC ofrece la 'Chairman's private dining room', la sala del presidente, una experiencia completa para disfrutar de un día de partido en Craven Cottage con todas las comodidades.

Cargada de historia futbolística y el corazón palpitante de uno de los lugares más icónicos del deporte, la suite privada de Shahid Khan en The Cottage ofrece una rara oportunidad de mezclarse con la élite del fútbol y experimentar un día de partido desde la perspectiva de un propietario de la Premier League.

Las personas que paguen por ello podrán estar cerca de los jugadores e incluso charlar con ellos, mirar el partido desde el palco presidencial, el mítico e icónico balcón de Craven Cottage y muchas ventajas más. En definitiva, ver el encuentro como si el club fuese tuyo.

El Fulham sigue victorioso

E Con Marco Silva de nuevo en el banquillo tras cumplir la sanción, el Fulham ganó como local ante el Leeds y escaló hasta la novena posición con dos puntos más de ventaja sobre el Brentford. Los del entrenador portugués fueron mejores que el conjunto liderado por Javi Gracia y dejaron en una situación complicada pensando en el descenso a su rival. Los goles de los locales fueron de Wilson y Pereira, mientras que Palinha en propia puerta descontó para los visitantes.