Cuando 14 millones sólo se traducen en un minuto de juego antes del 90'
El Tottenham apostó por Djed Spence, de 22 años, pero Antonio Conte apenas lo ha utilizado. "No soy estúpido", dice el técnico italiano.

Djed Spence estaba celebrando el ascenso a la Premier League en el mes de mayo. Su cesión en el Nottingham Forest había sido un éxito: salió del Middlesbrough porque había perdido protagonismo y en el City Ground lo acogieron con las manos abiertas, tanto que se convirtió en un favorito de la hinchada y acabó subiendo de categoría y ganándose un merecido contrato al máximo nivel. El Tottenham pagó 14 millones por él, de 22 años, con todo el futuro por delante. Era su momento. Después de dos meses y medio de temporada, la realidad es muy distinta: casi no cuenta para Antonio Conte.
Los 'Spurs' apostaron por Spence cuando vieron su valía como carrilero diestro, el esquema predilecto de Conte. Sus actuaciones en Segunda División (tres goles y cinco asistencias en 50 partidos oficiales), además de su espectacular choque contra el Arsenal en la FA Cup, pusieron en el foco de todos al joven inglés, que por si fuera poco fue convocado con la sub-21 durante el curso pasado. La cantidad del traspaso ya explicaba la importancia del movimiento: 14 millones fijos al Middlesbrough, con variables que podían aumentar el precio hasta los 23.
Sin embargo, la participación de Spence en las primeras 11 jornadas de la Premier League se reduce a tres apariciones, aunque sólo una de ellas antes del minuto 90: esta semana, en Old Trafford, contra el Manchester United... entrando en el 89'. Previamente saltó al campo en el 91' contra el Nottingham Forest y en el 93' contra el Everton.

Las preguntas se lanzan ahora sobre su entrenador, Conte, que ha preferido a Emerson Royal o Matt Doherty a lo largo de esta temporada: "No soy estúpido, no quiero perder. Intento elegir el mejor equipo. Si no confían en mí, soy el entrenador y debo tomar la mejor decisión para el Tottenham", sentenció el italiano. "Estamos hablando de un jugador joven con una buena proyección, dijo.
Por su parte, Spence sigue esperando su oportunidad y hace unas semanas explicó lo que ha aprendido durante este tiempo a las órdenes de Conte: "Definitivamente, toda la parte táctica. Estoy aprendiendo mucho de los entrenamientos y de mis compañeros", argumentó, seguro que deseoso de tener más minutos sobre el campo, sobre todo antes del descuento.