El Muay Thai, el secreto mejor guardado del último invento del City para ganarse al "asesino frío" Guardiola
El padre de Rico Lewis inglés ha desvelado que esta modalidad de boxeo mantiene al canterano en forma y lo ha preparado para convencer a su técnico.

Rico Lewis (19 años) es una de las promesas emergentes de la Premier League. Ha sido partícipe en 1.600 minutos repartidos entre 27 partidos de todas las competiciones esta temporada, siendo un recambio de garantías en el lateral derecho para un Kyle Walker que ha sufrido con las lesiones, además de haber tocado más demarcaciones en el centro del campo, algo más adelantado por su banda o incluso ocupando el lateral opuesto. Una buena herramienta para Pep Guardiola y su Manchester City.
Su padre, Rick Lewis (conocido como 'Kru Rick' Lewis), luchador de Muay Thai y poseedor del gimnasio Phoenix Muay Thai en el pequeño pueblo mancuniano de Whitefield, ha reconocido en The Sun que precisamente este deporte ha sido crucial para el desarrollo de su hijo, principalmente para ser elegible por el técnico español. Rico practicó esta arte marcial desde muy temprana edad, empezó con apenas dos años, llegando a estar invicto en hasta 30 peleas, aunque llegó a cambiarlo definitivamente para dedicarse en cuerpo y alma al fútbol.
Aquella decisión fue del agrado de su padre: "Me alegro mucho de que nunca peleará con codos y rodillas". Y el tiempo ha acabado dándole la razón viendo la proyección del canterano, natural de la ciudad de Mánchester. Eso sí, no ha terminado de darle la espalda ya que Rick confiesa que esta modalidad de boxeo (también se lo conoce como 'boxeo tailandés') sigue siendo parte de su preparación como futbolista. Su padre asegura que, sobre todo en pretemporada, el Muay Thai forma parte de su entrenamiento para mantenerse en forma y no perder nunca la disciplina.
¿Qué luchadores serían Haaland, Foden o Guardiola?
El dos veces campeón de Gran Bretaña también analizó el potencial competitivo de algunos compañeros de su hijo. Por ejemplo, Phil Foden tiene para él "la constitución perfecta" para ser campeón de Muay Thai, al medir un metro y setenta centímetros de altura y ser de complexión más bien delgada. Y aunque admite que, probablemente, cualquiera apostaría por Erling Haaland y su imponente físico para pelear, apuesta por el entrenador del equipo: Pep Guardiola.
Ve en el de Sampedor algo especial. "Me encantaría hacer una sesión de entrenamiento con él, sólo por ver cómo reacciona a las instrucciones. Creo que sería muy meticuloso, que querría hacerlo todo bien, cada golpe y patada iría al sitio justo. Sería un asesino frío".
Más allá de fantasear con la versión más peleadora de Guardiola, tiene claro que este deporte ha sido el que ha abierto las puertas de la élite a un Rico Lewis que tiene al catalán a sus pies: "El Muay Thai ha preparado a Rico para ser entrenado por Pep. Es muy disciplinado, ha estado en el ring cuando ha tenido que pelear y eso lo ha ayudado mucho".
Se ha visto plasmado en la participación ofrecida por Guardiola al inglés en un equipo campeón de todo y que acostumbra a mirar al mercado cuando necesita doblar posiciones con futbolistas que aseguren un buen rendimiento. Aunque Lewis parece ser mucho más que eso, ya que al igual que ocurrió precisamente con Phil Foden, en septiembre declaró estar enamorado de las capacidades del canterano. "He entrenado a jugadores increíbles, y encontrar a alguien como él, que juegue con esa fluidez, que sepa moverse, aguantando en el centro del campo o entrando por dentro desde el lateral, moviéndose en los espacios más difíciles… Es uno de los mejores jugadores que he dirigido hasta ahora, y por mucho".