Nicolas Pépé se abre en canal sobre su "trauma" en el Arsenal: "Sufrí críticas por parte del club, fue casi un acoso"
El futbolista costamarfileño acaba de finalizar contrato con el Arsenal y ha confesado su sentir en una entrevista en 'L'Équipe'.

Nicolas Pépé (29 años) apuntaba a ser un futbolista diferencial en el panorama europeo. El costamarfileño venía de realizar una estratosférica temporada en el Lille (23 goles y 12 asistencias en 41 partidos) y grandes equipos de Europa mostraron interés en su incorporación. El Arsenal, entrenado por Mikel Arteta en aquel momento, se llevó el gato al agua en una operación que llegó a los 80 millones de euros.
Todo estaba preparado para que el extremo la rompiese en la Premier League, pero más lejos de la realidad, Pépé nunca demostró el talento que mostró en la Ligue 1. Tras dos primeras temporadas en las que fue importante, Pépé perdió protagonismo hasta salir cedido a Niza y Trabzonspor. Este verano finalizó contrato con los Gunners y se encuentra sin equipo.
Una etapa muy complicada para el jugador zurdo que ha confesado su sentir en una entrevista con L'Équipe. "La gente dice: 'Tenía todo para triunfar allí, pero no lo logró, es un fracaso'. Debemos poder ser autocríticos sin esperarlo de los demás. Tengo un sentimiento de venganza hacia mí mismo", comenzó el futbolista costamarfileño.
"La gente no se da cuenta del impacto que puede tener en la mente, en la familia y eso repercute en el rendimiento"
Exjugador del ArsenalPosteriormente, Nicolas ha hablado sobre el movimiento que cambió su carrera. "No pedí que se gastaran 80 millones por mí. Con esta cantidad, a la gente no le importa de dónde vienes, quieren que actúes directamente. Sólo se habla de estadísticas y eso provocó una avalancha de críticas".
Unos comentarios en contra de Pépé que vinieron de varios miembros del Arsenal. "Fue casi un acoso. No miro mucho las redes sociales, pero mi hermano me contó 'esto dijeron de ti'. Eso, inconscientemente, me afectó. Las críticas también procedieron de los medios de comunicación y de determinados miembros del club. No se dan cuenta del impacto que puede tener en la mente, en la familia y eso repercute en el rendimiento", ha confesado el jugador que, a su vez, ha explicado que los únicos que siempre le han apoyado son los aficionados del Arsenal.
"En el Arsenal había sufrido una especie de trauma, como si me hubieran quitado la pasión, sentía aversión por el fútbol"
Exjugador del ArsenalUna gestión que es "complicada" para el costamarfileño. "Muchos dirán con orgullo que no les afectan las críticas, pero una vez vuelven a casa se preguntan qué hacer. Ese fue mi caso". Pépé finalizó su periplo en el Arsenal hace dos temporadas cuando puso rumbo al Niza. "En el Arsenal había sufrido una especie de trauma, como si me hubieran quitado la pasión, sentía aversión por el fútbol. Pensé en dejar el fútbol. Me preguntaba cómo podían haberse molestado tanto conmigo. ¡La gente ha llegado incluso a llamarme el mayor fracaso en la historia de la Premier League!", zanjó Pépé sobre su periplo en Londres.
Lejos del Arsenal y de la presión que supone, sEl futbolista prioriza el fútbol europeo y recuperar el brillo y la sonrisa que le hizo ser una de las piezas más codiciadas de todo el panorama balompédico.