El niño bonito de Wenger que sigue sus pasos en el banquillo: "Tiene aura y carisma"
Jack Wilshere fue canterano estrella del Arsenal y ahora, ya retirado y con 32 años, va a fichar por el Norwich como entrenador asistente.

Quién no se acuerda de un joven Jack Wilshere despuntando en una eliminatoria de la Champions League contra el Barcelona. De alguna manera esa fue su presentación al mundo: un adolescente que se movía entre los Iniesta, Xavi o Messi sin miedos, a gusto de estar en la élite, disfrutando de toda una carrera por delante como estandarte de un club, el Arsenal, a quienes representaba con orgullo. De aquello ya ha pasado más de una década. De aquello, sobre todo, ya sólo quedan los recuerdos de quienes lo vieron: Wilshere lleva más de dos años retirado del fútbol.
A Wenger lo enamoró desde el primer día, tanto que lo hizo debutar con 16 años. El niño bonito del gunnerismo lo tenía todo para triunfar: canterano, talentoso y con un mentor que le iba a guiar. Por entonces nadie se imaginaba que las lesiones iban a truncar una trayectoria que nunca cumplió expectativas.
No disputó ningún partido en la temporada 2011/12, cuando tenía 20 años, y ya nada volvió a ser igual. Siempre aquejado de problemas físicos, terminó saliendo al West Ham y posteriormente al Bournemouth para decir adiós al fútbol en el Aarhus danés. En 2022 colgó las botas para probarse como entrenador.

Durante su última etapa se sacó el título de entrenador y en cuanto anunció su retirada se incorporó a las categorías inferiores del Arsenal. Ahora, y aquí va un golpe directo al corazón por la rapidez de la vida, Jack Wilshere es entrenador.
Una pérdida para el Arsenal
Como exfutbolista y canterano del club, el perfil de Wilshere era ideal para motivar y liderar a un grupo de juveniles. Desde el 2022 se ha hecho cargo del equipo Sub-18 (a efectos españoles, el Juvenil A) y en su primera temporada se proclamó subcampeón de la FA Youth Cup, el torneo inglés más importante de la categoría.
El propio Arteta, preguntado por el trabajo de Wilshere, se deshizo en elogios en las últimas semanas: "Todo el mundo conoce su carrera, su carácter y es una personalidad muy especial. Su vínculo con el club de fútbol es único. Tiene aura y un carisma y una forma de conectar con la gente".
"Su vínculo con el club de fútbol es único, tiene aura y carisma"
Entrenador del Arsenal
La noticia en los últimos días es que Wilshere va a salir del Arsenal. Quiere dar un salto más y se le ha presentado delante de sus ojos. Este miércoles es su último día en el club porque el jueves comienza su nuevo trabajo: entrenador asistente del Norwich City, equipo de Championship, donde ayudará a Johannes Thorup (de 35 años) en el intento de regresar a la Premier League. Actualmente, los Canaries son 7º en la clasificación y tienen al español Borja Sainz como una de sus estrellas.
A sus 32 años, Wilshere da otro paso en su carrera. Lejos quedan ya los días en los que muchos soñaban con que se convirtiera el mejor futbolista de Inglaterra. Ahora, como poco, se le sigue desde su prometedor rol como entrenador.